SAFA niega estar al borde de la quiebra y dice que no hay problemas

La Asociación de fútbol de Sudáfrica resta importancia a los informes sobre sus problemas económicos y niega encontrarse al borde de la quiebra. Recordar que después de una investigación de la firma auditora KPMG realizada hace unas semanas, se dio conocer que la deuda de la Asociación asciende a 92 millones de rands (cerca de 9 millones de euros).
Desde SAFA dicen que tienen suficiente reserva para no tener problemas al respecto. Según explican, en 2012 hay incurrido en unas pérdidas de 56,4 millones de rands (5,6 millones de euros) pero como a finales de 2011 las reservas se encontraban en 98,7 millones de rands (9,8 millones de euros), todavía tienen unas reservas de 42, 3 millones de rans (4,2 millones de euros). Añaden que sus pasivos totales son de 224 millones de rands y sus pasivos de 182.
El director financiero de SAFA ha comentado también que ya han comenzado a poner a la venta algunos de sus activos, como vehículos y propiedades. La pregunta que me ronda la cabeza es como puede haber tantas diferencias entre la firma auditora y el director financiero de SAFA. Tan solo puedo decir aquello de ¡Pido el comodín del público!
En otro orden de cosas, Kaizer Chiefs es el primer finalista de la Nedbank Cup al vencer ayer en las semifinales al United F.C de la First Division (equivalente a la 2ª división española) por 2 goles a 1. Por otro lado el Supersport United ha quedado eliminado de la Copa Confederaciones al perder en su propio estadio por 1 gol a 3 frente al ENPPI egipcio. En el partido de ida disputado en Egipto el resultado fue de empate a cero goles.
Comentar también que hoy a las 17:30 horas Orlando Pirates disputará también el partido de vuelta de la Champions Africana frente al TP Mazembe de la República Democrática del Congo. Eliminatoria en la cual defenderán el 3 a 1 obtenido en el encuentro de ida disputado en Soweto (Johannesburgo).
Noticia también estos días en Sudáfrica esta siendo el aterrizaje de un avión con más de 200 pasajeros “sin papeles” en el país. Vamos a ver si mañana os lo cuento. Finalizada la sesión de entrenamiento con normalidad, en la cual he realizado situaciones de técnica aplicada en espacios reales por espacio de 20 minutos (el tiempo que dura habitualmente el calentamiento de los jugadores de campo) me encuentro almorzando en una de las habituales cafeterías de Melrose Arch.
Finalizado un sandwitch de atún, me estoy debatiendo duramente entre tomarte otro o hacer honor a mi sobrenombre de “Sweetman” y meterme entre pecho y espalda un trozo de tarta con helado. ¡Terribles preocupaciones las mías! Un par de horitas de ordenador, una ligera sesión de “chapa y pintura” y daré el día por acabado.
La frase de la tarde del día de hoy: “Cuída el presente porque en él vivirás el resto de tu vida” (Facundo Cabral) Vía Felix Rubira. Desde la ciudad de Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.
 
Foto: Alfredo Martínez Barranci, otra de esas personas que la aventura ha traído a mi vída. Y cómo no, ese sobrino mío (su hijo) sujetando mi libro “Manual Técnico del Portero de Fútbol”. Para los amantes de la buena lectura. Por cierto, aunque no os guste leer ¡Podéis comprarlo! Tiene un montón de fotos.

Comments are closed.