El venezolano Francisco Alvaredo ¿Su límite? Sin duda alguna el cielo

Viviendo con los Masai en Tanzania, por Itxaso Tellería Mugarra
sábado 4 mayo, 2013
“La montaña sagrada de los Masai” Por Itxaso Tellería Mugarra
domingo 12 mayo, 2013

El venezolano Francisco Alvaredo ¿Su límite? Sin duda alguna el cielo

Hoy toca de nuevo presentar a otra de esas personas entrañables que he conocido gracias a la web y como no, a este trabajo. Se trata de Francisco Alvaredo, 51 años y nacido en Caracas (Venezuela), casado y con 2 hijos de 21 y 13 años.
Trabaja en el Ayuntamiento de su localidad, Sant Sadurni de Anoia, concretamente en el departamento de Servicios Comunitarios (Limpieza, Jardinería, Obra, Pintura, etc). Comienza su jornada laboral a las 6:00 de la mañana y finaliza a eso de las 13:30 horas del mediodía. Define su situación laboral así: “Soy un privilegiado y lo digo en los dos sentidos, en primer lugar por tener trabajo y segundo lugar por el horario. Algo muy importante para trabajar en mi segunda ocupación, los porteros”.
De niño jugó siempre de portero, puesto que mantuvo toda su vida hasta que un 25 de Marzo de 1997, año en el cual sufrió un accidente de tráfico en el que tres dedos de su mano izquierda quedaron destrozados y que junto con una luxación traumática de cadera le obligaron a decir adiós al fútbol.
Al de muchos años, se encontró con un amigo, Salvador Miracle, también entrenador de porteros, y se volvió a enganchar al mundo del futbol y sobre todo al de la portería. En la actualidad entrena a los porteros del Sant Sadurni Athetic Club, tanto de sus equipos femeninos y masculinos, y lo hace desde la base al primer equipo.
A la pregunta de cómo conoció la web, me contestó: “Son muchas las páginas de Internet que consulto, asisto a ponencias, charlas etc…, siempre intentado aprender. Mira por donde un día cae en mi mano el libro Manual Técnico del Portero de Futbol” de Jon Pascua Ibarrola, visitando páginas de Internet veo que este Sr. es entrenador de porteros en Mamelodi Sundowns FC (Sudáfrica) y que había sido ex entrenador de porteros del Athletic Club.
 
“Y lo mejor de todo,  que tiene su propia página web en la cual se puede seguir la trayectoria del equipo, los trabajos y la preparación de los porteros junto con su aventura personal. El goalkeeper coach de Sundowns, Sweetman y Jon Pascua Ibarrola, todo en uno”.
 
En su época dice “De esto hace ya muchos años, la función del portero era considerada la menos importante, casi siempre se jugaba debajo de los palos, no existía la figura del entrenador de porteros y como norma te enviaban a realizar un calentamiento con algún jugador del banquillo”. Recuerda que en aquellos tiempos “Se traía un banco, balones y a volar por encima de este, minutos antes de que el entrenador diera la orden de que te pusieras bajo los palos y el equipo realizaban alguna jugada de finalización con disparo a puerta”.
 
Dice que “Gracias a Dios, hoy en día esto ha cambiado mucho en la práctica y el portero dispone de un entrenamiento individual con un entrenador especializado y participa también en las tareas integradas con todo el equipo para enfrentarse a situaciones más parecidas al del juego real”.
Querido Francisco Alvaredo, no sólo gracias a Dios, sin gracias también a gente como tú que ofrece su tiempo libre a la causa y colabora para que todos esos porteros del “Sant Sadurni Athetic Club” estén bien atendidos. Como digo en muchas ocasiones: “Hay amor en todas partes y en cada rincón del mundo”. La frase de la mañana del día de hoy: “Las cosas buenas pasan a quienes las esperan, las mejores cosas pasan a quienes van a por ellas” (Vía Actitudes de Éxito).

Comments are closed.