En el autobús camino de Polokwane en la provincia de Limpopo

Finalizada la sesión de entrenamiento de hoy ya estamos en ruta, viajando en autobús a la ciudad de Polokwane, situada en la casi siempre calurosa provincia de Limpopo. Mañana martes a las 19:30 horas de la tarde noche nos enfrentaremos al Black Leopards en el mundialista Peter Mokaba Stadium.
Sesión de entrenamiento la de hoy con el grupo dividido. A estas horas, mientras nosotros vamos camino de Polokwane, nuestros menos habituales se encuentran también viajando en un autobús camino de Pretoria, pues esta misma tarde disputamos también nueva jornada de la liga de reservas frente al Supersport.
En cuanto al partido de ayer de la Champions Africana de Orlando Pirates, comentar que han pasado a la siguiente ronda a pesar de haber perdido 1 gol a 0 frente al TP Mazembe de la República Democrática del Congo. Finalmente han hecho valer la ventaja que tenían con el 3-1 conseguido en Soweto. No sin apuros, pues su portero Senzo Meyiwa detuvo nada menos que 2 penalties.
Momentos de “vida interior” para el goalkeeper coach de Sundowns con uno de los mejores y más efectivos activadores de emociones del mundo; la música. ¿La canción? “The living years” de Mike “The Mechanics. Os dejo el enlace:
Canción que escuchaba el pasado viernes cuando volvía de una cena “internacional” en la mansión de un conocido. Y digo internacional porque había gente de infinidad de países de África como Sierra Leona, Zimbabwe, Nigeria, Mozambique y Nigeria entre otros. La nota de color “pálido” la dimos una austríaca que lleva más de 20 años viviendo en el país y yo.
Una cena en la cual el anfitrión era la única persona que conocía a todos los comensales y la mayoría, casi todos, no nos conocíamos los unos a los otros. Cuando volvía, ya de noche, a mi hogar dulce hogar de Melrose Arch, “The living years” era la canción que sonaba en la radio de mi coche. Mike & The Mechanics siempre me recordarán a esa cena, tal y como “Everytime you go away” de Brian McKnight, me recordará a Denis Onyango.
La frase de la tarde del día de hoy: “Pon tus pensamientos a dormir, no dejes que arrojen sombra sobre la luna de tu corazón”. Vía Maika González. Desde algún lugar de la carretera a este lado del mundo entre las ciudades de Johannesburgo y Polokwane como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
A pesar de que a menudo, emocionalmente, no tengo ni como “tenerme” de lo agotado que me encuentro a nivel mental, la verdad es que me sigo sintiendo muy afortunado porque ¡Soy yo siempre el que  elige!
Foto: Esa familia mía sudafricana poniendo “morritos” para los seguidores de la aventura. Además del goalkeeper coach de Sundowns, que ya conocéis, el resto de felices son “Scapie” (centro) y Freddy (derecha), ambos encargados del material. Mejor no os cuento las peleas que tengo con ellos. Jesús Suaréz Santiago, más conocido como el “Mandingo Canario” sabe muy bien de lo que hablo (arriba y portada). Durante uno de mis habituales viajes en autobús (abajo).

Comments are closed.