Hoy comienza la cuentra atrás con el 1º de los 3 partidos que nos quedan

Hoy a las 19:30 horas de la tarde en el Peter Mokaba Stadium (el antiguo) de la ciudad de Polokwane daremos comienzo a la cuenta atrás y a la recta final de la temporada. Nos enfrentaremos al Black Leopards, el último clasificado, que tras el partido habrá gastado uno de sus últimos cartuchos para salir de la zona de descenso. Ha ganado 5 partidos, empatado 8 y perdido 14, en los cuales ha marcado 29 goles y encajado 51, siendo el equipo más goleado de la Premier Soccer League.
En otro orden de cosas, Safa ha “expresado su profunda insatisfacción a la CAF” por el trato dispensado a Orlando Pirates en su partido correspondiente a la Champions League Sudafricana frente al TP Mazembe en Lubumbashi (República Democrática del Congo). Varios medios de comunicación recogen declaraciones de miembros de la expedición de Orlando Pirates expresando que pasaron una situación de miedo y que sus vidas estuvieron realmente en peligro.
En el año 2011, recuerdo salir de un estadio en un gran furgón blindado y bajo tiros (balas de fogueo imagino), creo que se de lo que hablan, o me lo puedo imaginar. Hace unos días, ha saltado también la noticia de la suspensión de una jugadora de la selección femenina de Sudáfrica por dopaje. La sanción será de 2 años, mientras que para el médico, que ha admitido la responsabilidad de administrar la sustancia prohibida, será de 4.
Volviendo un poco a nuestra recta final de temporada, tras el partido de hoy, tan sólo nos quedará jugar el partido aplazado contra Orlando Pirates el próximo sábado 11 de mayo y el último frente al Bidvest Wits University también el sábado, pero esta vez el día 18. Tras esto, “plegar” el año, hacer balance y de vuelta a casa. En estos momentos en una de las mesas de la terraza del comedor del hotel de concentración. Mientras os escribo, los jugadores están por ahí abajo, reunidos bajo el solo leyendo la Biblia y rezando, todos juntos. ¡Africa I love you so much!
La frase de la mañana del día de hoy: “Si no sabes cual ha de ser tu misión en la vida ya has encontrado una: descubrirla” (Vía Maika González). Desde Polokwane como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
 
Foto: Las vistas que tengo en estos momentos del lugar desde el cual os estoy escribiendo y en el cual me encuentro trabajando, inmerso en mil cosas a la vez y con 100.000 ventanas del ordenador abiertas (arriba). 

Comments are closed.