Andre Arendse sale de su retiro y vuelve bajo los palos a sus 46 años

Andre Arendse se convirtió la semana pasada en el jugador más veterano en jugar un partido de la Premier Soccer League Sudáfricana cuando salió de su retiro y defendió la portería de los Bidvest Wits para enfrentarse al Tuks University de Pretoria. Celebró su vuelta a los terrenos de juego con victoria, pues su equipo ganó por 2 goles a 1.
Al saltar al campo, Arendse superó  el record que hasta entonces ostentaba Bruce Grobbelaar, quien jugó hasta los 44 años. Su vuelta a los terrenos de juego se ha visto obligada por las lesiones en cadena de los 4 porteros de su equipo. Porteros a los cuales se encontraba entrenando al trabajar en el club como entrenador de porteros.
Comentar que se retiro también tarde, prácticamente a la edad de 40 años, pues jugó su último partido oficial un 9 de mayo de 2009 defendiendo los colores del Supersport United. Equipo por cierto que representa al canal de televisión Supersport en el cual trabaja también en la actualidad en calidad de comentarista. En estos momentos, con 5 porteros profesionales en plantilla, lo tengo complicado para que el entrenador apueste por mí pero ¡Nunca se sabe!
En cuanto a mi vuelta, comentar que por fin, ya tengo billetes para el día 20 de mayo. ¿El itinerario? Johannesburgo – Dubai – Madrid – Bilbao, con una larga escala de 6 horas en Emiratos Árabes. La primera vez que vuelo con “Emirates”. Vamos a ver como tratan en “Bussiness Class” al goalkeeper coach de Sundowns, espero que lo hagan con amor, mucho amor.
En cuanto termine de almorzar, cosa que estoy haciendo ahora, directo a Joburg City para recoger en la estación de autobuses a la joven bermeana Itxaso, que vuelve a Johannesburgo tras haber permanecido unas semanas en Ciudad del Cabo y Lesoto. Mis cuarentones huesos volverán de nuevo a la alfombra de mi hogar dulce hogar de Melrose Arch. Esta vez voy a proponer una negociación para intentar librarme de ello, no por mí, sino por mis huesos. Una vida dura la del goalkeeper coach de Sundowns.
La frase del mediodía del día de hoy: “El cuerpo humano no es más que la apariencia que esconde nuestra realidad. La realidad es el alma” (Víctor Hugo). Desde la ciudad de Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Andre Arendse, entrenador de porteros del Bidvest Wits y comentarista deportivo del canal de televisión Supersport que ha vuelto a ponerse bajo palos a la edad de 45 años y 10 meses, durante su vuelta a los terrenos de juego en pasado fin de semana.

Comments are closed.