El escándalo diplomático causado por la familia india sudafricana Gupta

Una de las familias más ricas de Sudáfrica, cercana al presidente Jacob Zuma, causó hace unos días el escándalo diplomático del año al utilizar una base militar de la Fuerzas Áreas para el aterrizaje de un avión privado que trasladaba a sus invitados a una boda en Sun City.
La familia Gupta, hizo aterrizar sin permiso un avión privado en la base aérea de Waterkloof, cerca de Pretoria. Un alto diplomático sudafricano y varios policías fueron suspendidos al permitir el aterrizaje del avión en la base. El avión transportaba unas 200 personas, que viajaban para participar en la boda de Vega Gupta, heredera de una de las familias más ricas de origen indio de Sudáfrica.
Sin pasaportes, documentación ni nada y además de aterrizar sin licencia ninguna, los invitados fueron escoltados por la policía hasta Sun City, un complejo turístico al oeste de Pretoria, para participar en la que se anunció como “la boda del año”.
Las autoridades sudafricanas han anunciado la apertura de una investigación a todos los niveles sobre este incidente que consideran se salta, todas las leyes del país. El Alto Comisionado de la India para Sudáfrica, Vega Gupta, también se vio implicado en el escándalo, ya que se cree que pidió autorización para el aterrizaje, aunque no está claro quién le concedió el permiso.
El responsable de protocolo estatal del ministerio de Relaciones Exteriores, Bruce Koloane, fue suspendido el jueves a la espera de una investigación sobre el hecho. La familia Gupta, afirma que recibió autorización para que el aparato aterrizara en la base.
Para terminar de liar la “manta” los mentideros cuentan que para el día de la boda, los Gupta solicitaron no ser servidos en las mesas por personas de “color”. Esto último, no se hasta que punto será cierto, pero es lo que se oye en la calle.
Finalizada la sesión de entrenamiento de hoy con total normalidad, en estos momentos me encuentro concentrado en el Hotel Southern Sun Katherine Street de Sandton, a escasos 5 minutos en coche de mi hogar dulce hogar de Melrose Arch. Mañana a las 15:00 horas de la tarde, nos enfrentaremos a Orlando Pirates en el Orlando Stadium Soweto en partido correspondiente a la penúltima jornada de liga.
Será la novena ocasión en partido oficial que nos enfrentamos en ellos en los 3 años que llevo en Sundowns y jamás hemos conseguido la victoria, tan sólo podemos contar empates y derrotas. Vamos a ver si mañana le damos la vuelta a la tortilla.
La frase para tarde noche de hoy: “La libertad es la obediencia a la ley que uno mismo se ha trazado” (Jean Jacques Rousseau). Desde la habitación 207 como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Vega Gupta y Aakash Jahajgarhia, los causantes sin quererlo, de todo el altercado. Seguro que recordarán su boda durante toda su vida.

Comments are closed.