Un espectacular vídeo de uno de los inicios del juego ofensivo mediante pase de volea más trabajados que he visto en mucho tiempo. Se trata de la volea de Itumeleng Isaac Khune, conocido como Itumeleng Khune. Nacido en Ventersdorp (Sudáfrica), el 20 de junio de 1987 (25 años).
Debutó en la Premier Soccer League con los Kaizer Chiefs en el año 2007 y en la actualidad sigue jugando para ese mismo club. Número uno de los Bafana Bafana por delante de nuestro portero Wayne Sandilands, donde ha sido internacional en 37 ocasiones. Comentar también que en la actualidad es capitán tanto de la selección nacional como de su club, los Kaizer Chiefs.
Su debut con la camiseta nacional se produjo un 11 de marzo de 2008 frente al combinado de Zimbabwe. Un portero del cual he comentado en alguna ocasión que es “peor de lo que piensan los aficionados de este país pero que podría ser mejor de lo que jamás podrían imaginar”.
Independientemente del “abuso” que hace de la acción técnica, hay que reconocer que el control que tiene y la precisión son cuanto menos espectaculares. “Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”. Os aseguro que cuando sujeta el balón con sus manos y se pone a mirar, ya puedes estar atento en defensa porque puede ponerla allá donde desea.
Genera muchísimas situaciones de peligro e incertidumbre pues el balón, si no va al pie, va al espacio, allá donde “molesta”. Sin más os dejo con el vídeo, el de uno de los mejores inicios de juego ofensivo mediante pase de volea que he visto a lo largo de mi carrera como entrenador.
La frase de la mañana del día de hoy: “Jamás olvides que tu vida es más grande que tus miedos, que tus fuerzas son mayores que tus dudas” (R. Bravo).

Comments are closed.