Hoy a las 15:00 horas disputaremos el derby contra los Piratas en Soweto

Hoy a las 15:00 horas de la tarde en el Orlando Stadium de Soweto disputarémos la penúltima jornada de liga frente a los Orlando Pirates. Importantísimo partido para el equipo que reza con el eslogan de “El Cielo es el Límite”. Los 3 puntos podrían meternos entre los 8 primeros y con ello mantenernos con la ilusión de poder finalizar una triste temporada logrando el objetivo de disputar la MTN8 Cup la temporada que viene.
Nuestro rival de hoy, el Orlando Pirates, ocupa la 3ª posición en la tabla a 7 puntos del líder Kaizer Chiefs pero con un partido menos. Matemáticamente, a falta de 2 jornadas, aún tienen posibilidades para hacerse con el título de liga, con lo que ellos también se están jugando algo. Las temporadas anteriores, en estos partidos lo que nos jugábamos era el título de liga, y ambos con serias aspiraciones.
En cuanto a sus números, han ganado 13 partidos, empatado 10 y perdido 4, en los cuales han marcado 33 goles y encajado 18, convirtiéndose en el equipo que menos goles ha recibido en el campeonato de liga. Concentración corta la de hoy pues prácticamente antes de la 13:00 horas del mediodía estaremos abandonando el hotel de concentración.
El partido de hoy es para mí, el mejor de toda la temporada, me encanta jugar contra este equipo, siempre fuerte y competitivo, y en este estadio, situado justo en medio del suburbio de Soweto. Un estadio en el cual he realizado uno de los mejores calentamientos que he tenido la oportunidad de hacer en mi carrera deportiva, y nada tuvo que ver con el balón.
Fue el famoso día aquel del “Juega por la gente a la que amas y te ama, hazlo simple y disfruta” que me salió del alma y fue lo único que se me ocurrió para salir de una situación con mucha presión y complicada, que en aquellos momentos estaba atravesando Wayne Sandilands debido a las críticas de los aficionados.
Aquel partido fue un punto de inflexión y al final de la temporada acabo siendo nombrado mejor portero de la Premier Soccer League. Pasé más parte de aquel calentamiento hablando de la vida y lo que tiene que significar este trabajo que la que invertí con el balón.  Hay veces, que el fútbol tiene que ser algo secundario. Aquel partido, Wayne Sandilands, jugaba por algo más de lo que significaba para él su trabajo. Explico cual era la situación en el siguiente enlace, seguro que os parece interesante:
La frase del día de hoy de la mañana del día de hoy: “El fracaso forma parte del proceso del éxito. La gente que evita el fracaso también evita el éxito” (Robert Kiyosaki). Desde mi habitual rincón en este hotel, como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns ¡Muy buenos días a todos!
Foto: La mesa que estoy ocupando en estos momentos, mi habitual rincón (arriba). Imagen de otro de mis rincones, el de la piscina del hotel (abajo).

Comments are closed.