Orlando Pirates 0 Sundowns 1 y por fin abordamos el barco pirata

He tenido que esperar 3 años en este país para morder el polvo a los piratas pero por fin, su hora, ha llegado. Abordamos el barco bucanero tal y como siempre lo había imaginado, en el Orlando Stadium de Soweto. La novena ocasión en la cual me enfrento a este equipo desde mi llegada a Sudáfrica y hasta el día hoy nunca los había ganado.
Ya lo dije hace mucho tiempo “No abandonaré este país sin ganar a los Orlando Pirates”. A partir de ahora, ya soy libre de hacerlo pues la promesa, esta saldada. ¿El gol? Prácticamente en el 90, gracias a un cabezazo en “plancha” de nuestro central holandés Alje Schut en segunda jugada tras un corner. Orlando Pirates dice “adiós” a la liga y nosotros “hola” al Top 8, lugar al que nos hemos encaramado y a falta de tan sólo una jornada de liga podemos decir que ahora el objetivo, tan sólo depende de nosotros.
Terrible alegría y fiesta la que había en el estadio por parte de los aficionados, que han tenido también que esperar 3 años para volver a ver el barco pirata hundido. Otro fin de semana que puedo dormir a pierna suelta. ¿Mañana? Día libre. ¿Próxima sesión de entrenamiento? Pasado mañana lunes. ¿Próximo partido? Sábado 19 de mayo frente al Bidvest Wits University.
La frase de la tarde noche de hoy: “No progresas mejorando lo que ya esta hecho, sino esforzándote por lograr lo que aún queda por hacer” (Khalil Gibran). Desde algún lugar de la carretera entre el suburbio de Soweto y nuestras instalaciones de Chloorkop como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Por cierto, para mi, esta victoria, no cambia nada, ni si quiera lo hace la entrada en el Top 8 si es que al final la conseguimos. Esto va de ser honesto y poner todos los días de mi vida la energía que requiere aquello que estoy realizando, en este caso mi trabajo. Y como dice la canción que aparece en estas líneas un poco más abajo, todavía reconozco al tipo que veo en el espejo todas las mañanas. Tal y como dice otro refrán: “No es lo que conseguimos lo que nos hace felices sino la persona en la cual nos convertimos”. Hoy soy un poquito mejor que ayer, pero menos que mañana.
Foto: Con Denis Onyango una hora y media antes del comienzo del partido. ¿La canción que sonaba en mis auriculares? “Man in the mirror” de Michael Jackson.

Comments are closed.