Hoy a las 15:00 horas disputaremos el último partido de la temporada

A escasas horar de dar por finalizada otra nueva temporada y una etapa en Sundowns. Hoy a las 15:00 horas de la tarde, en el Lucas Masterpieces Moripe Stadium de Pretoria, nos enfrentaremos al Bidvest Wits University en partido correspondiente a la 30ª y última jornada de liga.
Una jornada de liga en la que lo único que queda por decidir será quienes son los equipos que disputarán la MTN8 la temporada que viene y quién será el equipo que acompañará en el descenso de categoría al Black Leopards. Se lo pelearán entre el Chippa United y el Ajax Cape Town, ambos equipos de Ciudad del Cabo.
Nuestro rival de hoy, el Bidvest, ocupa la 4ª posición en la tabla con 43 puntos (5 más que nosotros), obtenidos de sus 11 partidos ganados, 10 empatados y 8 perdidos, en los cuales ha marcado 32 goles y ha encajado 30. Nos jugamos el “todo por el todo”. Aunque en estos momentos ocupamos la 8ª posición en la tabla y estamos “dentro”, un empate o una derrota podrían dejarnos “fuera”.
Cambio de escenario para el partido de hoy. Debido a que en el Loftus Stadium hoy habrá jornada de rugby, nos hemos visto obligados a trasladar el encuentro al Lucas Masterpieces Moripe Stadium, otro de nuestros estadios habituales para nuestros encuentros de casa.
En esos momentos en mi rincón, que no es otro que una de las mesas del jardín de la piscina del hotel, trabajando un poco en la ponencia del “I Congreso de Fútbol Villa de Durango “ del próximo 8 de junio en el cual participaré. No quiero volver a casa y seguir todavía liado con cosas de fútbol. Mejor dejarlo todo bien cerrado ahora que puedo. No obstante, como tardaré 24 horas en volver a mi hogar dulce hogar de Bermeo, todavía tengo tiempo para darle los últimos “coletazos” mientas vuelo y en las escalas de los aeropuertos.
La frase de la mañana del día de hoy: “Las lágrimas son palabras que necesitan llorar. Sin ellas, ninguna alegría tiene brillo, ninguna tristeza tiene final” (Paulo Coelho). Vía María Morejudo. Desde nuestro hotel de concentración de Pretoria, a este otro lado del mundo como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns. ¡Muy buenos días a todos!
Foto: Con Emmanuel Baffour, procedente de Ghana (a mi derecha) y Eleazar Rodgers, de Ciudad del Cabo (a mi izquierda) antes del comienzo de un partido. La de gente que he conocido durante estas 3 temporadas en Sundowns. ¡Una auténtica Torre de Babel! Eso si, hay amor en todas partes y en cada rincón del mundo. Por cierto, los brazos, ya están acabamos, aunque para desgracia de mi madre comentar que me queda aún mucho cuerpo por tatuar pero ya, todo lo demás, será entre pecho y espalda. Aún recuerdo cuando me decía aquello de “¿Quién te va a dar trabajo así, con esos tatuajes?” Y digo yo ¿Quién no lo haría?.

Comments are closed.