A tan sólo 24 horas de coger un avión y volver a casa con mi familia

Mañana, a estas horas, estaré montado en un avión surcando el cielo sudafricano rumbo a mi hogar dulce hogar de Bermeo. También mañana, el goalkeeper coach de Sundowns abandonará el “Reino de los Cielos”, también conocido como el “País de Nunca Jamás”, ese que tanto me ha dado y me ha enseñado.
Y también mañana, cerraré una etapa más en Mamelodi Sundowns, el club de mis amores aquí en África, concretamente la tercera. Seguimos haciendo “record”, convirtiéndome en el entrenador más longevo del actual cuerpo técnico del primer equipo y en el primer entrenador europeo que completa tres temporadas en el club.
Tres largos años en los cuales he visto y he vivido infinidad de situaciones, las cuales seguramente han marcado y marcarán un antes y un después en lo que esta siendo el transcurso de mi vida. En estos momentos me encuentro cansado, de nuevo, me he vaciado, y vuelvo a casa con la sensación de haber realizado honestamente mi trabajo, a pesar de que los resultados no han acompañado.
Tras este tercer año, vuelvo a casa siendo un poco mejor entrenador de lo que era la pasada temporada. Al igual que he visto crecer también a mi particular “Ejército de las Tinieblas”, yo también lo hago, lo hemos hecho todos juntos. Un grupo de porteros que no olvidaré nunca y muy especiales para mi, tanto en lo deportivo como en lo personal, con muchas más virtudes que defectos, que siempre se han comportado de manera humilde, integra y honesta y a los cuales tengo un gran cariño y a los cuales puedo decir, porque no, que quiero.
Hoy también puedo decir aquello de que soy feliz por volver de nuevo a casa, sobre todo por ver de nuevo a mis padres y a mi hermano. Seguramente no pararé quieto en casa pero aún así, estaré cerca de ellos. Creo que hoy no pegaré ojo en toda la noche, imaginándome montado en ese avión que me llevará de vuelta a mi Bermeo natal.
La frase del día de hoy es un fragmento de la canción “En todas partes” de Habana Blues: “En un alma peregrina no existe ciudadanía, la bandera es un dilema, la patria, la geografía, donde quiera que me encuentre yo siento que es tierra mía”. Desde Johannesburgo (Sudáfrica), a este otro lado del mundo como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Mi padre y mi hermano Unatx. Aquella famosa foto que mi hermano colgó en su facebook antes de que esta misma temporada, la 2012-2013, disputaramos la final de la Telkom Cup, aún con Johan Neeskens como entrenador ¡Que grandes!

Comments are closed.