Sudáfrica jugará contra la República Centroafricana en un campo neutral

El partido de clasificación para la Copa Mundial de 2014 entre la República Centroafricana y los Bafana Bafana se jugará finalmente en una sede neutral. Concretamente en Yaundé, la capital de Camerún, y será el próximo domingo 9 de Junio. SAFA solicitó a FIFA y a la CAF el cambio de escenario debido a los disturbios políticos por los que esta atravesando la República Centroafricana.
Sin ir mas lejos, 13 soldados sudafricanos murieron en enfrentamientos con los rebeldes en la capital Bangui, hace algo más de dos meses. El número de víctimas aumentó a 14 con un soldado más muert el mes pasado. Esta vez  son 3 los jugadores de Sundowns que acuden a la llamada del seleccionador Gordon Igesund.
A la habitual convocatoria de nuestro portero Wayne Sandilands, se unen también en esta ocasión nuestro lateral izquierdo Tebogo Langerman y nuestro falso delantero ó hombre de banda Richard Henyekhane. En estos momentos ya se encontraran entrenando con la selección.
Disfrutando de las vacaciones y de la estancia en mi hogar dulce hogar como nunca aunque eso sí, con un tiempo de “perros” para las fechas en las que estamos. Lío monumental el que tengo también al entrar al coche, a veces lo hago por la izquierda y en otras ocasiones por la derecha, ya no se ni donde esta el volante.
Por suerte voy concentrado y circulo por el carril adecuado, que aquí a diferencia de Sudáfrica es por la derecha. De momento el coche no se me ha “calado” en ninguna ocasión. Al estar acostumbrado a coche automático a uno a veces puede olvidársele pisar el embrague y reducir las marchas al parar en los semáforos y entrada a las rotondas. El primer año, a mi vuelta, era algo que sucedía a menudo.
La frase de la mañana del día de hoy: “Todas las batallas importantes, se libran dentro de uno mismo” (Sheldon Kopp). Desde mi hogar dulce hogar de Bermeo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola. ¡Muy buenos días a todos!
Foto: Uno de los requisitos para la obtención de la renovación de mi permiso de trabajo en Sudáfrica; unas placas de “Rayos X” de mi tórax. Si hay algún médido en la sala que confirme que estoy en perfecto estado, por aquí eso me han dicho.

Comments are closed.