Calvin Marlin no seguirá la temporada que viene en Mamelodi Sundowns

Calvin Marlin, uno de los componentes de mi particular “Ejército de las Tinieblas”, no continuará la temporada que viene en Sundowns al no haber ejercido el club la opción de renovación por un año que aparecía en su contrato. Han sido 3 las temporadas que hemos trabajado juntos, en las cuales siempre ha demostrado una gran profesionalidad y un respeto terrible hacia su trabajo.
A sus 37 años y tras 7 largas temporadas en el club, ha finalizado un largo ciclo en Sundowns. Nuestro portero titular durante mi primer año en el club, y que rindió a un nivel maravilloso durante las 7 primeras jornadas de liga disputadas aquella temporada, la 2010-2011.
Una desafortunada lesión y el gran estado de forma de un “novato” Wayne Sandilands le situaron como segundo portero a partir de la 8ª jornada de liga. La temporada siguiente, la 2011-2012 ocupó plaza en el banquillo durante toda la campaña y la 2012-2013 pasó a ser nuestra tercera opción por detrás del internacional ugandés Denis Onyango.
Una persona que siempre aceptó su rol, en cada momento y en cada situación, y un complemento perfecto para el resto de los integrantes de mi particular “Ejército de las Tinieblas”. Un portero veterano que daba cierto equilibrio y estabilidad al grupo y con el cual todos nos sentíamos a gusto.
Desde aquí desearle lo mejor y agradecerle su comportamiento e implicación, a pesar de su situación deportiva, durante estos 3 largos años. No tengo ninguna duda de que en breves recibirá una oferta de trabajo y de que lo veré muy pronto siendo primera opción bajo los palos en cualquiera de los otros 15 equipos de la Premier Soccer League.
La frase de la mañana del día de hoy: “Nuestros recuerdos de ayer durarán toda una vida. Guardar los mejores, olvidar los demás”. Desde la localidad costera de Ericeira (Portugal) como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns. ¡Muy buenos días a todos!
Foto: Con Calvin Marlin, en el Lucas Masterpieces Moripe Stadium, durante mi segunda temporada en Sundowns, la 2011-2012. Ahí donde lo veis, participó en el mundial de fútbol del año 2002 y en la Copa Africa de Naciones del 2006, llegando a disputar 16 partidos internacionales con los Bafana Bafana hasta este momento.

Comments are closed.