El portero de los Kaizer Chiefs Arthur Bartman se retira a los 41 años

Tras 22 años como jugador de fútbol profesional, la mayor parte de ellos disfrutados como portero de los Kaizer Chiefs, Arthur Bartman, de 41 años de edad, dice adiós al fútbol. Lo hace como jugador, pues ya desde el club apuntan a que seguirá vinculado al club, probablemente como entrenador de porteros de los equipos de la academia (Fútbol base o categorías inferiores).
A pesar de la baja de Bartman, los Chiefs seguirán teniendo 4 porteros en su equipo profesional, incluido el su número uno y también número uno de la selección nacional de Sudáfrica Itumeleng Khune.
Las últimas temporadas, desde la aparición de Khune, el veterano portero ocupaba plaza en el banquillo y su edad, junto con la aparición de jóvenes valores que puedan suplir con garantías la demarcación, han propiciado su retirada. Tal y como suele decirse ¡Nada es eterno!
Seguimos disfrutando de las vacaciones y tras finalizar una etapa en la localidad portuguesa costera de Ericeira y pasar noche en Lisboa sin ver un solo balón, ni siquiera de playa, en breves marcharé rumbo a Badajoz. Feliz de poder volver a ver a todos estos:
La frase de la tarde noche del día de hoy: “La verdadera libertad consiste en el absoluto dominio de uno mismo” (Michel Eyquem de Montaigne).
Desde Portugal como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido com Jon Pascua Ibarrola.¡Que gran acierto salir de las tinieblas de la costa vizcaína! Dicen que por allí todavía viven bajo la penumbra.
Foto: Arthur Bartman, portero de los Kaizer Chiefs que a sus 41 años de edad ha decidido finalizar su carrera como jugador de fútbol profesional.

Comments are closed.