El seleccionador de Namibia dimite por supuestas amenazas de muerte

El ex entrenador del AmaZulu sudafricano, Roger Palmgren, ha dimitido como entrenador de Namibia, debido a una supuesta amenaza de muerte, según ha confirmado la Asociación de Fútbol de Namibia.
Tras el empate a 0 con Malawi en partido clasificatorio para el Mundial 2014, el sueco a ha decidió abandonar su puesto antes de enfrentarse a Nigeria. Palmgren dijo a la Asociación de Fútbol de Namibia, que no se sentía seguro  después de un incidente en un hotel hace dos semanas , en el que reportó serias  amenazas dirigidas hacia él y su familia tras un partido amistoso frente al combinado de Zambia (Fuente: Soccer Laduma).
Palmgren se encontraba a cargo de la selección nacional de Namibia tras ser despedido por Amazulu el pasado mes de noviembre de 2012. Por otro lado, la selección de Sudáfrica, ganó por 0 goles a 3 frente a la República Centroafricana en partido también valedero para la clasificación de la Copa Mundial 2014. Recordar que el partido fue jugado en Camerún, al haber serios problemas políticos en el país del equipo que tenía que hacer de anfitrión, en este caso la República Centroafricana.
Tras el domingo libre, Sudáfrica regresó a los entrenamientos ayer lunes para preparar el importantísimo partido frente a Etiopía, líder de grupo, en Addis Abeba. A falta de 2 partidos contra los combinados de Etiopía y Botswana, los Bafana Bafana todavía están en la pelea por esa plaza de primera de grupo que les dará billete para jugar un “Play Off” a doble partido que ganándolo les daría acceso a la disputa de la Copa Mundial 2014, al encontrarse tan sólo a 2 puntos de Etiopía que en estos momentos es primera de grupo (Fuente: Kick Off).
Dando comienzo ya a la cuenta atrás pues tan sólo me quedan 11 días de vacaciones al estar previsto el vuelo de vuelta a Sudáfrica para el sábado día 22 de este mismo mes. ¡Que pronto que se acaba lo bueno y lo mucho que se hace esperar!
La frase del día de hoy: “A veces el vacío será tan profundo que podrás sentir el viento al pasar a través del lugar donde debería estar tu corazón” (Norwood). Desde mi hogar dulce hogar de Bermeo como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: El sueco Roger Lennart Palmgren, nacido el 11 de marzo 1963 en Estocolmo. Además de a la selección de Namibia, a entrenado también al combinado nacional de la República Democrática del Congo, Sierra Leona y Ruanda, además de a diferentes clubes africanos. Posee una dilatada experiencia como entrenador en el continente africano.

Comments are closed.