Khenyeza suspendido un año por escupir e insultar a un juez de línea

Mabhuti Khenyeza, actualmente delantero del Ajax Cape Town y ex jugador de Mamelodi Sundowns y Supersport United, con el que coincidí durante mis dos primeras temporadas en el club, ha sido suspendido por un año por escupir e insultar a un juez de línea durante el partido en el que nos enfrentamos el pasado mes de abril en el Loftus Versfeld Stadium de Pretoria.
¿La verdad? Que al igual que todo el equipo estuve presenciando el partido en directo y nadie sabíamos nada de este asunto hasta que ha salido la sentencia hace unos días. Dicha sentencia, incluye también el pago de las costas de las dos sesiones en el juzgado y los gastos de viaje de los testigos que tomaron parte en el juicio.
El jugador, de 31 años de edad, se declaró culpable. Da la casualidad de que el 30 de junio Mabhuti finaliza contrato, con lo que seguramente, si su sentencia no es revocada, el jugador no tendrá muchas opciones de firmar por algún equipo. Una pena pues si os digo la verdad, siempre me pareció un buen tipo, aunque con un “pronto” muy rápido.
En otro orden de cosas la selección nacional de Sudáfrica, a pesar de la derrota frente a la selección de de Etiopía por 2 goles a 1 del pasado fin de semana en Addis Abeba, tiene aún alguna oportunidad de clasificarse para disputar el Mundial 2014. Parece ser que los etíopes debieron de ser acusados de alineación indebida en un partido anterior frente a Botswana y corren el riesgo de ser privados de los 3 puntos que consiguieron en aquel partido.
En este caso, los Bafana Bafana se colocarían de nuevo a tan sólo 2 puntos de los etíopes, con lo que volverían a tener posibilidades de clasificarse a falta de tan sólo un partido para finalizar la fase de grupo. FIFA es la que tiene la decisión final y en estos momentos todos están a la espera de su dictamen.
En cuanto a nuevos fichajes del equipo que reza con el eslogan de “El Cielo es el Límite”, el club ha hecho ya oficiales en su web las incorporaciones del centrocampista Bryce Moon (Supersport United) y del defensa central internacional ghanés Rashid Sumaila, aunque los medios de comunicación han anunciado ya alguna incorporación más.
En estos momentos ya estoy inmerso en mi particular cuenta atrás, a tan sólo 4 días del viaje de vuelta al “País de Nunca Jamás”. Se me han pasado las vacaciones volando, sólo pensar en que no volveré por aquí hasta navidades y se me ponen los pelos de punta. Es lo que tiene este trabajo y el precio que yo pago por él y mi salario. ¡No todo puede ser perfecto! No obstante, me encuentro con energía y con ganas de afrontar esta nueva temporada. Y si os soy sincero, hasta hecho de menos un poquito mi vida allí, mi rutina, y mis cosas.
La frase de la mañana del día de hoy: “La inteligencia de un individuo se evaluaba por la cantidad de incertidumbre que era capaz de soportar” (Immanuel Kant) Vía Blanca Romero. Desde mi hogar dulce hogar de Bermeo como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns. ¡Que poquito me queda!
Foto: Mabhuti Khenyeza, nacido el 17 de junio de 1982 en Howick (Kwazulu-Natal) e internacional en 10 ocasiones con la selección de Sudáfrica. Ha defendido 57 ocasiones la camiseta de Sundowns marcando además 10 goles. Antes de firmar por Sundowns, jugó también una temporada en el Ajax Cape Town metiendo 16 goles en 24 partidos (portada y arriba). El ghanés Rashid Sumaila, nueva incorporación de Sundowns en forma de defensa central (abajo).

Comments are closed.