“Tus mundos son también los míos” por Juan Jesús Agudo Román

Mi nombre es Juan Jesús, vivo en Huelva, tengo 38 años y soy funcionario en una Administración Local. Desde que tengo uso de razón, el fútbol forma parte de mí: es la gran pasión de mi vida, el instrumento para moverme por ella de una u otra manera y mi pasatiempos favorito.
Como dijo Albert Camus: “Todo lo que sé sobre la moral de los hombres se lo debo al futbol”. Eso sí, nunca me lo he tomado en serio, porque nunca he tenido la oportunidad de hacerlo. Competí  hasta la categoría que me permitieron mis condiciones y habilidades y entrené hasta que mi vida personal y laboral se pusieron de acuerdo para impedírmelo. De momento,  no me arrepiento.
Después de varios años en escuelas deportivas tuve la oportunidad de formar parte de un magnífico cuerpo técnico para entrenar al equipo juvenil del club de mi ciudad, el Recreativo de Huelva. Así fue cómo me acerqué al entrenamiento de portero. Teníamos excesos de guardametas y necesitábamos entrenamientos específicos.
Aprendí muchísimo de extraordinarios profesionales y también tuve la oportunidad de darme cuenta de que en un club de futbol profesional existen muchísimos intereses.  Como dice un amigo, mirando a tu alrededor, da la sensación de que nadie es feliz haciendo el trabajo que le gusta. Después de otro año como preparador de porteros en otro club de 1ª división Andaluza y, tras el nacimiento de mi hijo, decidí parar un poco y hacer un punto y aparte.
Ahí fue cuando me acerqué a la web; primeramente  para recabar información y aprender, y segundo, por el curioso lugar donde se desarrollaba.  Aunque Sudáfrica siempre irá relacionada para los españoles con el famoso gol de Iniesta, pero para mí es algo más.
Sudáfrica es el país que le dio la oportunidad a mi padre de alimentar a su familia en un momento muy complicado: mi educación, mi formación, la vida que he llevado (sin sobrarme ni faltarme), en parte se lo debo al país de “Nunca Jamás”. Porque “tus mundos también son los míos “. ¿Verdad, Jon?
Poco a poco, primero con conversaciones relacionadas con el entrenamiento del portero, y después con otras más personales, el goalkeeper coach de Sundowns y yo hemos establecido unos vínculos bastante sólidos a los que creo que se les puede llamar amistad. Porque alguien como yo, tan esquemático, con mis patrones de vida enfocados y consolidados, para llamar alguien amigo, necesito que me sume  y no me reste, que me aporte y Jon al menos, me asegura el empate.
Muchas gracias por darme la oportunidad de escribir en la web, por dejarme formar parte de ella y por tu amistad. Un abrazo desde el otro lado del mundo ¡The Sky is The Limit!
Juan Jesús Agudo Román

Comments are closed.