Dando comienzo a la cuarta edición de mi apasionante aventura africana

Hoy sábado día 22 de junio damos por finalizadas nuestras vacaciones e iniciamos el viaje de vuelta al país de “Nunca Jamás” o al “Reino de los Cielos”. De hecho, para cuando muchos de vosotros estéis frente a las pantallas de vuestros ordenadores o teléfonos móviles de última generación leyendo esta noticia, el goalkeeper coach de Sundowns y yo, nos encontraremos en ruta, surcando el cielo o haciendo escala en algún aeropuerto de este o cualquier otro lado del mundo.
Un mes que no ha dado para mucho y en el cual apenas he podido aprovechar 7 días de sol en un mes, con lo que no he podido disfrutar de algo que llevaba mucho tiempo esperando; la playa. Tendré que esperar un año más, justo al verano que viene pues este para mí, ya ha finalizado. A veces no todo es perfecto, casi nunca lo es, pero siempre tenemos la opción de aceptar las cosas tal y como vienen.
Algo que por otro lado siempre hago, pero tan sólo en aquellas situaciones que no dependen de mí pues para las demás, siempre busco soluciones, nunca paro. Ya no podré sentir el olor de la brisa, la arena y el mar hasta dentro de aproximadamente 11 meses ¡Casi nada! No obstante, he hecho lo más importante, que es estar con mi familia y la gente que cuenta para mi de verdad, y para los que yo también cuento, cómo no.
Ya estamos de nuevo en el trabajo, ese que tanto me apasiona, que va de enseñar, de ayudar,  algo que me hace feliz de verdad. Por casualidades de la vida tiene que ver con el fútbol, pero solo por casualidad. Ayer en su presentación como entrenador del Athletic Club de Bilbao Ernesto Valverde decía aquello de que “las segundas partes nunca fueron buenas”, que tan sólo conoce una que si lo fue, la de “El Padrino”.
Decirle y animarle mostrándole un ejemplo más, el del goalkeeper coach de Sundowns. Y comentarle que esta no es la I, la II, ni la III, decirle que ya vamos por la IV, y que seguimos sumando. Y que haremos tantas partes como nos hagan felices a mi, y a mi gran compañero el goalkeeper coach de Sundowns.
¿La frase del día de hoy? No tengo ninguna duda, una de José Carrascosa, psicólogo del Sevilla entre otras muchas cosas más, una persona a la cual tuve la oportunidad de conocer durante el “I Congreso de Fútbol Villa de Durango” del pasado sábado día 8 de junio en el cual tuve la oportunidad de participar: “El éxito profesional tiene más recorrido cuando se asienta en una dimensión personal sólida”.
No podría estar más de acuerdo. Incluso me atrevería a decir que ahora, en estos momentos y desde hace ya algún tiempo, unos 3 años poco más o menos, me he preocupado tanto de mi dimensión personal que el éxito profesional, si es que lo tengo, viene simplemente a modo de regalo, como en las ofertas de 2×1.
Y ya puestos, voy a poner otra frase de él: “De bien nacidos es ser agradecidos. El agradecimiento es un acto de honestidad y justicia, un valor que va con mi persona”. La primera parte, la de “De bien nacidos es ser agradecidos”, se la he oído decir siempre a mi padre, es más, he crecido con escuchándola.
Y la segunda parte me encanta ;“El agradecimiento es un acto de honestidad y justicia, un valor que va con mi persona”, la comparto y la hago también mía pues es lo que siento al ponerme frente al espejo; agradecimiento. Me siento agradecido por todo, hasta por los 7 días de playa que he podido disfrutar de los 28 que han tenido mis vacaciones, porque si lo pienso de verdad, podían haber sido menos.
Y lo agradezco porque como he dicho en más de una ocasión, prefiero mirar para abajo y no para arriba, la vida es mucho más sencilla. ¿La canción de las vacaciones de verano? “Mi Marciana” de Alejandro Sanz, sin ninguna duda. Os dejo el enlace:
“Te juro que es verte la cara y mi alma se enciende, sacas al sol las pestañas y el mundo florece. Dejas caer caminando un pañuelo y mi mano sin mi lo recoge, tienes la risa más fresca de todas las fuentes”.
Desde Bermeo, mi pueblo natal, dando comienzo a esta cuarta edición de la aventura como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, aquel que todos conocen como el goalkeeper coach de Sundowns.

Comments are closed.