Vuelta al trabajo en nuestra soleada ciudad deportiva de Chloorkop

Hoy hemos realizado nuestra primera sesión de entrenamiento de la temporada 2013-2014 en nuestra Ciudad Deportiva de Chloorkop en Johannesburgo. Por la mañana hemos realizado una breve presentación, entre jugadores y cuerpo técnico, junto con el habitual control de peso y grasa corporal. Ya por la tarde hemos entrado en faena.
He dispuesto de aproximadamente 30 minutos, en los cuales he trabajado los desplazamientos en conjunto con acciones de técnica de técnica aplicada. Los gestos técnicos elegidos para esta primera sesión han sido el blocaje de manos, pase con la mano, pase y control pase con el interior, blocajes frontales y laterales con caídas (sin fase de vuelo) e incorporaciones. Todo realizado sin prisa pero sin pausa.
¿El objetivo de la sesión? Traerlos de nuevo al fútbol, que el cuerpo se familiarice de nuevo con los habituales gestos técnicos y se vaya llenando de sensaciones. La sesión ha tenido duración de aproximadamente hora y cuarto. Un calentamiento genérico con el equipo en el cual también han participado, 2 series de trabajo de gimnasio de aproximadamente 15 minutos cada una y 30 minutos de trabajo específico conmigo que han sido divididos también en 2 series de 15 minutos cada una.
Hemos ido alternando el trabajo de gimnasio con el trabajo del campo, tal y como lo ha hecho el equipo. Aunque en temporada competitiva no me gusta hacerlo así en pretemporada suelo optar por mantenerlos un poquito más con el grupo, por lo menos durante las 2 primeras semanas. En el entrenamiento destacaba la ausencia de nuestros dos porteros internacionales, pues tanto Wayne Sandilands como Dennis Onyango tienen varios días extra al finalizar prácticamente la semana pasada de sus compromisos con las selecciones de Sudáfrica y Uganda.
La frase para la tarde noche del día de hoy: “Vive de tal forma que al mirar hacia atrás no la­mentes haber desperdiciado la existencia” (Elisabeth Kübler-Ross). Desde la ciudad de Johannesburgo (Sudáfrica) como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns. ¡Contento de volver al trabajo y con alegría!
Foto: Con Thela Ngobeni (a mi izquierda) y el belga Glenn Verbauwhede (a mi derecha) tras finalizar la presentación de cuerpo técnico y jugadores esta misma mañana. Por el momento, son los dos únicos componentes de mi particular “Ejército de las Tinieblas” que han dado comienzo a los entrenamientos.

Comments are closed.