El portero de la selección de Zambia Kennedy Mweene es el octavo fichaje

El portero Kennedy Mweene, procedente del Free State Stars sudafricano, se convierte en la octava incorporación de Sundowns para la presente temporada al firmar un acuerdo con el club para las próximas 3 temporadas. Mweene, es también internacional con la selección de Zambia con lo que en estos momentos el goalkeeper coach de Sundowns se convierte en uno de los pocos entrenadores de porteros del mundo que tiene bajo su mando a nada menos que 3 porteros internacionales.
Puede incluso que sea el único. A los ya internacionales Wayne Sandilands (Sudáfrica) y Denis Onyango (Uganda), se une ahora nuestra nueva incorporación Kennedy Mwenne (Zambia). Mi particular “Ejército de las Tinieblas”, formado por nada menos que 5 porteros, quedaría completado con el belga Glen Verbauwhede y el también sudafricano Thela Ngobeni, ambos firmados durante la temporada pasada.
Mwenne, como se le conoce, no se incorporará a los entrenamientos hasta la semana que viene, tal y como lo harán el resto de internacionales africanos que han estado inmersos con sus selecciones en la fase de clasificación para la disputa de la Copa del Mundo 2014.
Desde hace algo más de una hora ya estoy en el club, a la espera de dar comienzo a nuestro 5º día de entrenamientos que hoy, por cierto, será de una sola sesión. La frase de la mañana del día de hoy: “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños” (Eleanor Roosevelt). Desde mi oficina de Chloorkop, la cual podréis ver en el siguiente enlace https://www.jonpascua.com/es/video-futbol/humilde-oficina-nuestra-ciudad-deportiva-chloorkop/1886.htm  como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola ¡Muy buenos días a todos!
Por cierto con esta incorporación, tengo también un bonito reto pues Kennedy tiene un potencial terrible y unas cualidades que seguro voy a optimizar con mi método de trabajo y mi visión de lo que es el entrenamiento del portero. Vamos a ver si como hice con el resto, puedo poco a poco traelo a mi terreno y voy esculpiendo ese “Moises” de Miguel Ángel que seguro que esta ahí, aunque quizás un poco tapado pues estoy seguro (tras verlo competir 3 años) que tiene más cosas dentro que las que hasta ahora ha estado mostrando.
Foto: Kennedy Mweene, la octava incorporación de Sundowns procedente del Free State Stars sudafricano, nacido el 11 de diciembre de 1984 en Lusaka (Zambia).

Comments are closed.