Primer amistoso de la presente pretemporada y primera goleada

Hoy hemos disputado nuestro primer amistoso de la presente pretemporada. Ha sido un partido informal contra un rival muy modesto de un barrio humilde de Johannesburgo que juega en una categoría que vendría a ser un equivalente a la tercera división española.
Hemos disputado 3 tiempos de 30 minutos en los cuales hemos acumulado tiempo de juego y han participado todos los jugadores que hasta estos momentos están realizando la pretemporada con la plantilla profesional. ¿El resultado? Pues la verdad es que ha sido lo de menos. Hemos acabado con 6 a 0 pero el marcador podía haber sido de escándalo.
El momento gracioso de la jornada ha sucedido a falta de 5 minutos para el final del partido, en un 1 contra 1 de un delantero rival (en dudoso fuera de juego) con nuestro portero Thela Ngobeni, que acierta a resolver en dos ocasiones y evita el gol. Casi todos los allí presentes queríamos que el delantero marcara, por aquello de que eran un equipo humilde y por la ilusión que les hacía marcar un gol a Sundowns y celebrarlo.
Tras la jugada y la desesperación del banquillo visitante no se oían más que carcajadas, por ambas partes. Ha sido un momento muy curioso y entrañable, no he podido más que sonreir y disfrutar de la alegría que se respiraba en el ambiente. Estos partidos amistosos en nuestras instalaciones son muy entrañables, y siempre terminan con los jugadores rivales sacándose fotos con nuestros jugadores, generándose un ambiente muy caluroso.
En estos momentos me encuentro en uno de los restaurantes de Melrose Arch, metiéndome entre pecho y espalda un copón de vino blanco espectacular, en la oscuridad de la terraza, tan sólo perturbada por la vela de mi mesa y la luz amarillenta de la estufa que tengo justo arriba, acoplada en la sombrilla. Contento de haber vuelto a este país, sin hacer nada especial días como los de hoy hacen que uno se sienta feliz, feliz con tal solo estar, feliz con tan solo vivir.
Nada como disfrutar de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida, nada como tener la actitud adecuada para hacerlo. En cuanto termine la cena directo para mi hogar dulce hogar de Melrose Arch pues mañana partimos para Polokwane y todavía no he hecho la maleta. Permaneceremos allí concentrados hasta el próximo domingo día 7 julio, en lo que será la primera parte de nuestra “ocupada” pretemporada.
La frase para la noche del día de hoy: “Si no pierdes de vista tu destino, todos los momentos de tu vida se convierten en una oportunidad para acercarte a él”. Desde Johannesburgoo (Sudáfrica) como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como “Sweetman”. ¡Muy buenas noches a todos!
Foto: Con Belinda, a la cual conozco desde mi llegada a este país hace casi exactamente tres años, esta misma mañana. Es una de las secretarias del club, mejor dicho es “La Secretaria”.

Comments are closed.