Con Sibusiso Khumalo ya son nueve las incorporaciones de Sundowns

Con Sibusiso Kumalo, centrocampista procedente de Moroka Swallows (Premier Soccer League sudafricana), ya son nueve las nuevas incorporaciones que el equipo que reza con el eslogan de “El Cielo es el Límite” ha hecho oficiales hasta el momento. Khumalo, nacido el 8 de marzo de 1991 en Katlehong (22 años), es un jugador formado en la cantera del propio Moroka y debutó con el equipo profesional durante la temporada 2010-2011.
Ya en mi habitación finalizada la jornada de doble sesión de hoy. Trabajo de campo por la mañana y circuito físico y técnica de carrera por la tarde. Primera jornada de nuestro stage de concentración de Polokwane con la sorpresa de la llegada de Wayne Sandilands, que no ha querido esperar hasta jueves com el resto de los internacionales y se ha unido hoy mismo al grupo.
En estos momentos, con su llegada, estoy llevando a cabo dos planificaciones diferentes, al comenzar este último la pretemporada hoy mismo. Hoy he dispuesto de 35 minutos con Glenn y Thela, justo el tiempo que ha tenido el grupo para realizar el calentamiento más una tarea con balón, en los cuales he trabajado el aspecto condicional y la técnica de caída. Contenidos de motricidad, desplazamientos, pasos de cuerda, impulsiones de gemelo, fundamentos aéreos y blocajes con caídas se podían leer en la “carta” del menú de hoy.
Todo ello bajo el sistema de rotación de tareas y de espacios, y realizando los ejercicios a la carrera, ganando de esta manera capacidad aeróbica sin tener que realizar un trabajo analítico para ello. A los 35 minutos de dar comienzo a la sesión Glenn y Thela se han unido al grupo para realizar las habituales tareas integradas. Justo en ese momento, he comenzado el trabajo con Wayne Sandilands, que hasta entonces se encontraba realizando el calentamiento y una primera tarea con el equipo.
Con Wayne he trabajado los desplazamientos, los blocajes con caídas y las incorporaciones por espacio de 30 minutos a un ritmo e intensidad moderados. Y digo moderado por decir algo porque es de este tipo de deportistas que no pueden hacer nada a medias. No recuerdo ni las veces que le he dicho hoy durante la sesión que baje el “pistón”. Pero vamos, le entra por un oído y le sale por el otro. El tan sólo quiere apretar, no puede hacerlo de otra manera. Menos mal que siempre tengo mis recursos para engañarlo.
¿Mañana? De nuevo doble sesión. Disfrutando de una manera espectacular del clima y de la tranquilidad de este lugar. Sin grandes cosas y con lo básico, se respira un ambiente de trabajo y bienestar impresionates. La frase para la noche del día de hoy: “Si uno avanza confiado en la dirección de sus sueños y acomete la vida que se ha imaginado para sí, hallará un éxito inesperado en cualquier momento” (Henry David Thoreau). Desde la habitación 239 del Protea Hotel The Ranch de Polokwane como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como “Sweetman”.
Foto: Esta misma mañana, nada más finalizar nuestra primera sesión de entrenamiento del día, con Wayne, Thela, Glenn y Wendell, nuestro otro entrenador de porteros. Tan sólo faltan Denis y Mweene y ¡Menudo equipo!

Comments are closed.