La décima incorporación de Mamelodi Sundowns se llama Bongani Zungu

No podía haber nueve sin diez y la décima incorporación no se ha hecho esperar. Bongani Zungu, joven centrocampista del Tuks University, ya es nuevo jugador de Sundowns. A sus 20 años de edad, la temporada pasada, Zungu ha disputado nada menos que 25 partidos con el equipo de la Universidad de Pretoria (Tuks), perdiéndose tan solo 5 encuentros a lo largo del campeonato liguero.
Finalizada una nueva jornada de trabajo de doble sesión. Por la mañana he dispuesto de 25 minutos con mi particular “Ejército de las Tinieblas” (Glenn y Thela) en los cuales he introducido contenidos de fuerza explosiva, desplazamientos con pasos de cuerda y steps, y blocajes y desvíos con caídas.
Nuevamente he empleado el sistema de rotación de tareas y de espacios, volviendo a trabajar de nuevo a la “carrera”, obligándoles a trotar (carrera ligera) entre repetición y repetición con objeto de ganar capacidad aeróbica sin necesidad de tener que realizar la siempre aburrida carrera. Subiendo poco a poco el pistón y trabajando con una intensidad entre moderada y alta.
Tras finalizar con Glenn y Thela el turno ha sido para Wayne Sandilands. Desplazamientos y blocajes con caídas han sido el menú para él por espacio de 30 minutos. Antes de esto, ha realizado el calentamiento y una breve tarea de control y pase con el equipo por espacio de otros 25, justo el tiempo empleado con los otros dos porteros en finalizar el trabajo.
Por la tarde he dispuesto de tan sólo 20 minutos, en los cuales he trabajado situaciones tácticas de juego con los pies, simulando situaciones del juego en espacios reales, pero esta vez con los 3 componentes de mi “Ejército de las Tinieblas” juntos. Tras finalizar se han unido al grupo para las habituales tareas integradas. Mañana miércoles descansaremos por la mañana y por la tarde disputaremos nuestro segundo partido amistoso de la pretemporada.
Lo de descansar no es del todo cierto pues como Wayne Sandilands no participará en el partido de la tarde aprovecharemos para seguir con el plan y entrenar en solitario a las 10:00 de la mañana. Un día más que se ha pasado volando y en el que de nuevo he disfrutado de verdad. ¡Que más se puede pedir a un trabajo!
La frase para la noche del día de hoy: “Una onza de acción vale más que una tonelada de teoría” (Friederich Engels). Desde Polokwane, provincia de Limpopo (Sudáfrica) como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como “Sweetman”¡Muy buenas noches a todos! Y como diría el “mandingo canario”: “Seguimos siendo felices”.
Foto: Bongani Zungu en nuestra ciudad deportiva durante la mañana de ayer en su presentación (arriba). Durante un partido Tuks, su ex equipo (abajo). Hoy mismo por la tarde se ha unido al stage y ha realizado su primera sesión con el equipo.

Comments are closed.