Nueva goleada en nuestro segundo partido amistoso de pretemporada

En partido disputado esta misma tarde en las instalaciones deportivas de la Universidad de Polokwane el equipo que reza con el eslogan de “El Cielo es el Límite” ha logrado una nueva goleada. Hemos jugado 4 tiempos de 25 minutos cada uno frente a dos equipos de categorías similares a la Segunda División B y Tercera División española.
¿El resultado? Pues vuelve a ser lo de menos pero esta vez nos hemos quedado a 1 gol de conseguir la docena. El marcador reflejaba un 0 a 11 al finalizar el partido. Hemos repartido minutos con mi particular “Ejército de las Tinieblas”, los primeros 50 minutos para Glenn y los segundos 50 para Thela Ngobeni. Ambos se han mostrado correctos y serios.
Wayne Sandilands, que se ha incorporado a los entrenamientos este mismo lunes, ha visto el partido desde la grada tras haber entrenado conmigo y con Wendell esta mañana. Sesión de entrenamiento en la que hemos trabajado situaciones tácticas en espacios reales. Juego con el pie, situaciones de línea de fondo, reducción de ángulos, tiro y blocajes aéreos han sido los contenidos de la sesión.
Todo ello orientado a devolverle de nuevo las “sensaciones” de lo que es desplazarse por el área y dominar los espacios. Hemos trabajado por espacio de 40 minutos a un ritmo alto, tal y como viene siendo habitual con él. Mañana esta prevista la llegada del resto de los internaciones y con ellos la de los 2 últimos componentes de mi particular “Ejército de las Tinieblas” como son Denis Onyango y nuestro nuevo portero procedente de Free State Stars e también internacional por Zambia, Kennedy Mweene.
Voy a tener que tirar de “inspiración” para poder controlar los contenidos y las cargas de entrenamiento de todos ellos. El día que tenga 2 o 3 porteros en plantilla esto se me hará hasta aburrido. ¡Lo fácil que será hacer el trabajo!
La frase para la tarde noche del día de hoy: “La medida de la inteligencia es la habilidad de cambiar cuando es necesario” (Albert Einstein). Desde Polokwane, provincia de Limpopo (Sudáfrica) como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como “Sweetman” o el “Goalkeeper coach de Sundowns”. Seguimos disfrutando de la pretemporada, de la aventura y como no, del trabajo.
Foto: Con Wayne Sandilands y Wendell, nada más finalizar la sesión de entrenamiento de esta misma mañana.

Comments are closed.