Dando por finalizado un día en el que hemos vuelto a la doble sesión

Dando por finalizada una nueva jornada de trabajo, por llamarlo de alguna manera porque lo seguimos haciendo por placer, en la cual hemos vuelto de nuevo a la doble sesión. Mejor dicho “han vuelto”, y lo digo en referencia al equipo, porque el goalkeeper coach de Sundowns no para de “doblar” en este stage.
Hoy he vuelto a dividir a mi particular “Ejército de las Tinieblas” en dos grupos: Denis Onyango y Kennedy Mweene han entrenado a las 09:00 de la mañana mientras que Wayne Sandilands, Thela Ngobeni y Glenn Verbauwhede lo han hecho a las 10:00. Ninguno de los dos grupos de porteros han participado con el equipo por la mañana.
Con los primeros (Denis y Kennedy) he realizado un trabajo táctico por espacio de una hora, con objeto de “llenarlos” de nuevo de sensaciones. Situaciones de reducción de ángulos, línea de fondo y juego con los pies han sido principalmente los contenidos. Para finalizar hemos realizado un breve trabajo de agilidad mediante lateralizaciones e incorporaciones, trabajando también la capacidad aeróbica e ir avanzando.
En el segundo turno los contenidos han sido velocidad, motricidad, agilidad, desplazamientos y técnica de 1 contra 1 en situaciones muy próximas de reducción de espacios. Este segundo turno, como siempre, bajo el sistema de rotación de tareas y de espacios que tan habitualmente utilizo.
He empleado dos espacios, uno para el trabajo de agilidad (lateralizaciones e incorporaciones) y otro para el resto, donde he colocado el material. Por cierto que se me olvidaba, para finalizar, también he introducido algo de juego aéreo por espacio de 15 minutos. En total han sido unos 75 minutos de trabajo.
Tal y como podéis observar, si seguís un poco todas las noticias que voy publicando a diario, estoy llevando más o menos similares programas de contenidos con todos los porteros. Según me van llegando voy comenzando de cero, eso si, cuanto más tarde van llegando voy introduciendo los contenidos más rápido pues el tiempo que tengo de preparación antes del primer partido oficial es menor, además de que vienen tras haber estado menos tiempo inactivos. Una planificación lógica y sencilla, basada en las sensaciones, observación, reflexión e intuición. Poco a poco voy llevándolos con cuidado hasta el estado de forma en el que creo que deben de estar. Por la tarde, de nuevo divididos.
Por la tarde tando Denis, Mweene como, Wayne, Thela y Glenn han realizado un breve calentamiento conmigo de apenas 15 minutos, los cuales he aprovechado para trabajar algo de coordinación. Más a modo de juego y de “descarga” psicológica que otra cosa pues de momento la “cera” que llevaban encima a esas horas era más que suficiente. Una vez finalizado el calentamiento Wayne, Thela y Glenn se incorporaron con el equipo mientras que Denis y Kennedy trabajaron en el “gimnasio de campaña”. La frase para la noche del día de hoy: “La genialidad humana más grande pero la menos aplicada es simple; ser uno mismo” (Andreas Von Kunowsky). Desde Polokwane, provincia de Limpopo (Sudáfrica) como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Con los del segundo turno de la mañana, el de las 10:00 horas, nada más finalizar la sesión. Buen ambiente de trabajo, buen ritmo, intensidad, y como siempre buen humor. ¡La vida se pasa volando! Mejor hacerlo disfrutando.

Comments are closed.