Intensa mañana con la retaguardia, Denis Onyango y Kennedy Mweene

Finalizada la sesión de entrenamiento de hoy con el turno de la retaguardia, los últimos componentes de mi particular “Ejército de las Tinieblas” en llegar, formado por Denis Onyango y Kennedy Mweene. Un placer levantarse por la mañana y tener la posibilidad de entrenar con dos tipos como estos, el primero número uno de la portería de la selección de Uganda y el segundo lo propio pero de la de Zambia.
Hemos trabajado por espacio de 60 minutos en los cuales hemos realizado 8 tareas con sus respectivas variantes. ¿El sistema? Creo que ya no tengo ni porque decirlo ¡Rotación de tareas y de espacios! Un “popurrí” condicional con contenidos de motricidad, fuerza, desplazamientos, pasos de cuerda y steps, fundamentos aéreos y blocajes con caídas.
Mucha variedad para “traer” de vuelta de nuevo a Denis Onyango e “introducir” a Kennedy Mweene a lo que es mi método de trabajo. Denis ha vuelto con una presencia y un estado espectacular y Kennedy, a pesar de ser la primera vez que trabaja bajo un método totalmente nuevo para él, ha demostrado que tiene donde “agarrar”. Muy contento con los dos en lo que considero ha sido un muy buen comienzo. Llevamos tan sólo 3 sesiones y el estado de forma esta un pasito por encima de lo que yo me esperaba.
El equipo ha descansado por la mañana porque esta misma tarde disputaremos nuestro tercer amistoso de la temporada frente al Polokwane City, equipo recién ascendido a la Premier Soccer League. Sin duda una buena primera piedra de toque. La “avanzadilla”, formada por el grupo de porteros que están en una fase de entrenamiento más avanzada como son Wayne, Thela y Glenn, participará esta misma tarde en el  amistoso.
La frase para la tarde de hoy: “Solo un trabajo honesto es productivo, solo un servicio solidario es fructífero, y solo una calidad que exceda lo esperado es justa”. Desde Polokwane Sudáfrica, como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Con Thela Ngobeni, uno de los componentes de la “avanzadilla” mi particular “Ejército de las Tinieblas” (portada) y las 8 tareas que han compuesto la sesión de entrenamiento de hoy por la mañana con el grupo de la “retaguardia” (interior de la noticia).

Comments are closed.