Conseguida la renovación de mi permiso de trabajo en Sudáfrica

El goalkeeper coach de Sundowns ya ha conseguido la renovación por dos años más de su permiso de trabajo en Sudáfrica. Tal y como podéis observar en la “pegatina” que adjunta mi pasaporte (foto que acompaña a la noticia), la fecha de expiración es del 30 de junio de 2015. A partir de entonces, tras haber cumplido el requisito que es haber trabajado durante 5 años en este país, podré obtener el DNI Sudafricano y con ello, la doble nacionalidad.
Finalizada la sesión de entrenamiento de hoy tan sólo con componentes “internacionales” de mi particular “Ejército de las Tinieblas”. ¡Menudo lujo! Así, sin comerlo ni beberlo he tenido la oportunidad de disfrutar de una sesión con los porteros de la selección de Sudáfrica, Uganda y Zambia. ¡Casi nada! El resto de porteros han disfrutado de día libre al haber comenzado antes la pretemporada y llevar a día de hoy dos semanas entrenando.
La sesión se ha alargado por espacio de 70 minutos y ha tenido contenidos técnico en su totalidad, aunque las tareas de juego con el pie han llevado cierto componente táctico al haberse realizado simulando situaciones del juego en espacios reales. En lo referente a esta faceta del juego los contenidos técnicos han sido el control, control orientado, pase con el interior, pase con el empeine y el despeje a ras de suelo. Han completado la sesión unas cuantas tareas de desplazamientos, fundamentos aéreos, prolongación y blocajes frontales y laterales con caídas.
Para finalizar, los últimos 10 minutos, hemos finalizado unos cuantos blocajes aéreos con inicio de juego ofensivo mediante pase con la mano. Como mañana volveré a trabajar con los 5 porteros y mi ides es introducir contenido físico, hoy no me interesaba introducir mucha carga en la sesión, con objeto de tenerlos frescos para mañana pues de nuevo trabajaremos en doble sesión.
Es importante también hacer mucho incapié en ejercicios de técnica con Kennedy Mweene, con objeto de irle mostrando la mecánica de la ejecución de todos los gestos lo antes posible. Lo mismo a nivel táctico pues hoy, mientras realizábamos los ejercicios, le he ido explicando cual es nuestro patrón técnico táctico de conducta en cada situación.
Como veis cada contenido y cada carga tiene una reflexión detrás, acompañada de un gran sentido común que a menudo desgraciadamente, es el menos común de los sentidos. La frase para la tarde del día de hoy: “No quiero escuchar únicamente lo que dices. Quiero sentir  lo que quieres decir” (Hugh Prather).
Desde uno de los restaurantes de Melrose Arch, dando buena cuenta de un almuerzo mientras estoy también al lío, como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, ese que algunos también conocen como Jon Pascua Ibarrola. Nada como tener la gran fortuna de poder trabajar desde una cafetería. Como suele decir un amigo mio “Santa Rita, Rita, Rita, que me quede como estoy”. ¡Muy buenas tardes a todos!

Comments are closed.