Wayne Sandilands jugará la Cosafa Cup con Sudáfrica como titular

Nuestro portero Wayne Sandilands ha sido convocado para disputar la Cosafa Cup con los Bafana Bafana el próximo sábado 13 de julio. Mañana por la mañana abandonará la disciplina de Sundows para incorporarse a la selección y viajar la Lusaka (Zambia), lugar donde tendrá lugar el encuentro que les enfrentará a la selección de Namibia.
Le acompañaran otros 3 jugadores de Sundowns, concretamente los llamados han sido Jabulani Shongwe, Hlompho Kekana y Edward Manqele. El entrenador de Sudáfrica Gordon Igesund ha anunciado también que Wayne Sandilands estrenará el brazalete de capitán con la selección nacional ante la no presencia del portero titular Itumeleng Khune (Kaizer Chiefs).
En referencia a esta última convocatoria, comentar que ha habido cierta polémica y cruces de declaraciones entre el seleccionador de los Bafana Bafana y la dirección de los Kaizer Chiefs por la no incorporación de sus jugadores a la selección.
Recordar que al no estar la Cosafa Cap en fechas oficiales  de FIFA, la incorporación de los jugadores con el equipo nacional no es obligatoria. Finalizada la sesión de entrenamiento de hoy en la que por primera vez en lo que llevamos de pretemporada he realizado la sesión con mi particular “Ejército de las Tinieblas” al completo.
Y como no, primer día en el cual he dado comienzo a las rotaciones para que todos realicen las tareas integradas con el equipo. He trabajado aproximadamente 40 minutos de manera específica con cada uno de ellos, aunque con diferentes contenidos.
Mientras que para Wayne, Denis y Kennedy los contenidos principales ha sido la fuerza explosiva y capacidad aeróbica, lo cual he conseguido integrando el trabajo de la fuerza en un fútbol tenis “reglado”, os dejo un enlace de un ejercicio parecido al realizado hoy
con Thela y Glenn he introducido unas cuantas tareas de desplazamientos, fundamentos aéreos y prolongación, similares a las realizadas ayer por el grupo de internacionales.
Por la tarde hemos realizado trabajo de gimnasio y en él ha participado todo mi “Ejército de las Tinieblas” al completo. Ya le hemos dado cara a una nueva jornada de trabajo en doble sesión y mañana volvemos a entrenar solamente por la mañana ¡Tarde libre para el goalkeeper coach de Sundowns! Delicioso almuerzo en alguna terraza es lo que tengo a la vista para el día de mañana.
La frase del día de hoy “Ser honesto puede que no te de demasiados amigos, pero te dará los amigos adecuados” (John Lennon). Desde nuestra ciudad deportiva de Chloorkop como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Parte de mi “Ejército de las Tinieblas” nada más finalizar la sesión de entrenamiento de esta mañana. No puedo sacarlos a todos pues no hay manera de capturar a tanta gente en plano corto en una fotografía. ¡Problemas del directo! Os recuerdo que ya son cinco (arriba). Nuestro centrocampista Hlompho Kekana, que acompañará también a Wayne en la Cosafa Cup, celebrando un gol (abajo).

Comments are closed.