El goalkeeper coach de Sundowns ya pisa suelo republicano ghanés

Tras un largo viaje de algo más de 6 horas de avión llegamos al aeropuerto de Accra (capital de Ghana) a las 23:30 hora local de la noche de ayer sábado, dos horas menos que en España y en Sudáfrica que en estos momentos van de la mano, por lo menos en cuestión de horario.
Tardamos más de una hora en abandonar el aeropuerto pues tuvimos que esperar muchísimo para recoger las maletas. Curiosamente unas cuantas han sido abiertas y algún que otro componente de la expedición ha llegado a Ghana con la maleta un poco más vacía de lo que lo estaba cuando partió de Sudáfrica. Por suerte, mejor dicho porque me lo esperaba, no he facturado nada y lo he llevado todo como equipaje de mano, con lo que he llegado al hotel Golden Tulip de Accra sin echar nada en falta.
La habitación 344 de la tercera planta para el goalkeeper coach de Sundowns. Tras pegarme una ducha, jabonarme con una pastilla de jabón especial para repeler a los mosquitos y desayunar, hemos afrontado nuestra primera sesión de entrenamiento en la República de Ghana.
¿El campo de entrenamiento? Pues mejor si lo dejamos para la siguiente noticia. Un “made in Africa” que me ha hecho sentirme muy pero que muy agradecido por lo que tenemos en Johannesburgo. Tras 3 años en este continente ya no me extraña nada, la hierba nos tapaba “literalmente” los tobillos.
Por cierto, además de la pastilla de jabón que compré en el aeropuerto de Johannesburgo antes de despegar, nuestro doctor ha distribuido también para todos los componentes de la expedición unas cremas que producen el mismo efecto. Recordar que además de todo esto estamos tomando también la medicación contra la malaria. Tal y como podéis observar estamos haciendo bueno el refrán de “más vale prevenir que lamentar”.
Calor de los que hacen época, tengo la sensación de que van a ser 12 días muy pero que muy “pegajosos”. Por cierto, ayer al llegar al aeropuerto de Accra me encontré con unos españoles que tienen una empresa aquí ¿A que no sabéis de qué? ¡De construcción! Con lo que ha sido el “ladrillo” en la península ahora ya no se construye ni un castillo de arena. ¿Por qué? Dicen que antes era porque se lo llevaban las olas pero que ahora son mucho más rápidos los bancos.
La frase de la mañana del día de hoy: “Dale a cada día la oportunidad de convertirse en el mejor día de tu vida” (Mark Twain). Desde la Accra, la capital de la República de Ghana como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns. Muy pero que muy agradecido de tener la oportunidad de disfrutar de una experiencia como esta. ¡Lo recordaré toda mi vida!
Vídeo: Varios clips que resumen lo que fue la tarde noche de ayer para mi. Desde la salida de nuestras instalaciones de Chloorkop hasta mi llegada a la habitación 344 del hotel Golden Tulip de Accra. ¡Bienvenidos a la aventura!

Comments are closed.