Finalizada la primera sesión del día de hoy en el estadio de Accra en Ghana

Nuestro stage de concentración en Ghana sigue su curso con un lunes muy ocupado en el cual hemos vuelto al formato de la doble sesión. Finalizada la sesión de entrenamiento de la mañana (09:00 horas) y tras haber dado buena cuenta del almuerzo, volvemos al estadio para realizar nuestra segunda y última sesión del día (15:30 horas).
He dispuesto cerca de 40 minutos con mi particular “Ejército de las Tinieblas” que ha estado formado por Denis Onyango, Glenn Verbauwhede y Kennedy Mweene. Thela Ngbeni no ha viajado con el equipo y Wayne Sandilands se encuentra disputando la Cosafa Cup con la selección de Sudáfrica en Zambia. Comentar que ya están en semifinales tras vencer por 2 goles a 1 a la selección de Namibia.
Los autores de los dos goles de los Bafana Bafana fueron dos de nuestros jugadores, los centrocampistas Jabulani y Kekana. ¡Como me alegro por ellos!  Respecto a la sesión de hoy, comentar que los contenidos han sido juego con el pie, desplazamientos, ligerísima fuerza explosiva y blocajes y desvíos con caídas. Ni si quiera disponía de vallas ni picas para trabajar pero con la utilización de unos simples conos puedo decir que he salvado la mañana.
Como casualidad comentar que desde mi vuelta a África es la primera vez que veo la lluvia en el continente. A pesar de la citada lluvia, de nuevo hemos entrenado bajo un calor y una humedad de las que hacen época. En estos momentos en la recepción del hotel, haciendo mil y un méritos para concentrarme pues tengo al lado una señora que no deja de quejarse de la organización del país. ¡Madre del amor hermoso! Va a hacer que me vaya.
En estos momentos pensando en decirle la famosa frase de Don Juan Carlos ¡Porque no te callas! O eso o “Señora ¿Ha terminado ya?”. Que va, sigue con lo suyo. Si alguien tiene su número de teléfono que por favor la llame para ver si se calla. Encima ahora abre su bolso, coje una pastilla, se la toma y dice que tiene dolor de cabeza ¡Será de oírse a si misma!
¿La frase del día de hoy? “La única queja que tiene valor es cuando te quejas de ti mismo porque seguro que le buscas solución” ¿Para lo demás? Lo que dijo Don Juan Carlos ¡Porque no te callas! Desde la recepción del hotel con la cabeza como un bombo pero como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.
Vídeo: Unos cuantos momentos de la tarde del día de ayer en el estadio de Accra, viendo la final de la MTN Cup de Ghana. Como me gusta recoger y guardar todos estos momentos. Son mis auténticas “Memorias de África”.

Comments are closed.