Tarde libre visitando un suburbio marginal de la ciudad de Accra

Tras una nueva sesión de entrenamiento en el “Accra Sport Stadium” de la ciudad de Accra (capital de Ghana), hoy he tenido la oportunidad de disfrutar de mi primera tarde libre desde nuestra llegada al país el pasado sábado. Tarde que he aprovechado para visitar un suburbio marginal situado a escasos 500 metros del hotel.
Lo he hecho en compañía de Goolam (analista del club), Jerry (productor de nuestro canal de televisión The Sky is The Limit) y un local, que es el que nos ha adentrado en un submundo difícil y complicado de explicar. Hoy he tenido realmente la oportunidad de ver muy de cerca la miseria, tan cerca como no lo había hecho nunca en mi vida.
El lugar me ha traído al recuerdo a las típicas “favelas” que alguna que otra vez he visto en alguna película o en algún reportaje de televisión, con la salvedad de que esta vez he tenido la oportunidad de atravesarlas a pie. Es increíble como la gente puede vivir en esas condiciones, sobre todo los niños. Como siempre, he realizado la visita con mi cámara de fotos así que he tenido la oportunidad de inmortalizar unos cuantos momentos que en breves pienso publicar en la web.
En cuanto a la sesión de entrenamiento de hoy comentar que he dispuesto cerca de 20 minutos con mi particular “Ejército de las Tinieblas” en los cuales he realizado un breve trabajo de agilidad, lateralizaciones e incorporaciones. Muy complicado trabajar bajo este calor, con una temperatura y humedad terribles. Hasta el momento son cuatro los jugadores que se encuentran en la enfermería con problemas de salud.
Particularmente estoy evitando todo tipo de alimentos frescos como las ensaladas y la fruta, y no bebo más que agua embotellada o zumos. El problema viene también a modo de “resfriado”, pues entre el calor, la humedad y el aire acondicionado, el cuerpo no sabe ni para donde tirar.
La verdad es que esta siendo una pretemporada muy interesante, tanto en lo deportivo como en lo personal, ofreciéndome de nuevo este trabajo la oportunidad de tener las dos cosas al alcance de mi mano. En estos momentos tengo llevo todo el trabajo “al día”, ayer me reuní con los porteros para sentar unas pequeñas bases en cuanto a nuestro comportamiento en estrategia defensiva y en un par de días haré lo mismo con el inicio del juego ofensivo. Cena programada para las siete de la tarde noche y a dormir.
¿La frase del día de hoy? “Toda la gama de la experiencia humana es tuya, y puedes disfrutarla, si decides aventurarte en territorios que no te ofrecen garantías” (Wayne Dyer). Desde la ciudad de Accra, capital de Ghana como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Uno de los innumerables niños con los cuales he tenido la oportunidad de cruzarme durante mi visita al suburbio marginal próximo a nuestro hotel de concentración de Accra esta misma tarde.

Comments are closed.