Hearts of Oak 1 Sundowns 1 en nuestro primer amistoso en Ghana

En partido disputado esta misma tarde en el “Accra Sport Stadium” de Accra el equipo que reza con el eslogan de “El Cielo es el Límite” ha empatado a un gol frente al Hearts of Oak, uno de los equipos más fuertes de Ghana. Partido disputado a las 16:00 de la tarde bajo una “solana”, calor y humedad de las que hacen época.
Ahora si que puedo decir que estoy en la auténtica África, en compañía del calor más pegajoso que he sentido en el cuerpo en toda mi vida. Partido serio en el que “mordimos” y mostramos una cara un poco más agresiva de lo que veníamos mostrando en anteriores temporadas. Hasta 8 tarjetas amarillas nos llevamos durante el encuentro. Aunque para decir la verdad, el colegiado, era de esos a los cuales cariñosamente llamados de “gatillo fácil”.
Finalizada la cena me encuentro en una de las mesas de la recepción del hotel. Acabo de descargarme al ordenador el partido de hoy en “bruto” así que tendré trabajo para por lo menos para una hora. Cuando finalice, una nueva ducha y al “sobre”, que mañana volvemos de nuevo a la carga. Me cansa más el calor que otra cosa.
Hoy el día no ha comenzado muy bien para mí pero finalmente, le he dado la vuelta. Y es que no queda otra, o le doy la vuelta al día, o me doy la vuelta yo para verlo de otra manera. Todavía es muy pronto para que aparezca por aquí el del “mazo”. ¡Quieto parao! La frase para la noche del día de hoy: “Arriesgarse es perder el equilibrio momentáneamente. No arriesgarse es perderse a uno mismo” (Sören Kierkegaard).
Desde la ciudad de Accra (Ghana), desde este otro lado del mundo llamado África, como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns ¡Muy buenas noches a todos!
Por cierto, la portería ha estado ocupada por Kennedy Mweene, la última incorporación de mi particular “Ejército de las Tinieblas”. Es de los que transmiten y tienen presencia. ¡Me gusta! Y ya puestos, comentar también que hemos encajado el gol del empate en el minuto 96, digamos que el árbitro no quería ver perder a los locales.

Comments are closed.