Visita a un colegio de un suburbio de Accra en el “Día de Mandela”

Durante la mañana del día hoy jueves 18 de julio, festividad en Sudáfrica y me imagino que casi en toda África por aquello de que es el “Día de Mandela” la familia Sundowns ha visitado un humilde colegio situado en un suburbio de la ciudad de Accra, la capital de Ghana.
Una mañana espectacular bajo un calor asfixiante, en la la cual he tenido la oportunidad de disfrutar de la compañía de los niños, además de poder conocer de cerca prácticamente toda la gama de cánticos y bailes tradicionales de la región. Hoy que vuelto a agotar la batería de mi cámara de fotos, que no ha podido cogerse tan si quiera ni un solo minuto de descanso. Gran cantidad de niños y familias disfrutando del 95 aniversario de Madiba, un hombre que es tan querido en Sudáfrica como en el resto de África.
En breves, después de estar toda la mañana bajo la “solana”, que os aseguro que en este país es algo terrible, nueva sesión de entrenamiento. Será a las 16:30 de la tarde en el “Accra Sport Stadium” de Ghana. ¿El menú de hoy? Fuerza explosiva con desplazamientos y blocajes con caídas.
Mañana volvemos a volar rumbo a un nuevo destino y el domingo jugamos nuestro segundo partido amistoso en el país así que no queda otra que introducir la fuerza durante la tarde de hoy. Comenzaré la sesión con aquello de “I am sorry” pero “trabajo es trabajo” y a pesar de que el equipo realizará una sesión regenerativa mi “Ejército de las Tinieblas” tendrá que emplearse a fondo.
La frase para la tarde del día de hoy: “La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario” (Nelson Mandela). Desde Accra (Ghana) como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Con unos cuantos niños de los cientos que había por el lugar y varios componentes de mi particular “Ejército de las Tinieblas” como son Denis Onyango, Glen Verbauwhede y Kennedy Mwene, al que casi ni se le ve entre todos ellos.

Comments are closed.