En breves abandonaremos Accra y nos dirigiremos a la ciudad de Kumasi

En apenas dos horas abandonaremos la ciudad de Accra (capital de Ghana) y desde su aeropuerto volaremos hasta Kumasi, otra de las ciudades importantes del país y la capital de la región de Ashanti. En apenas una hora de avión llegaremos a nuestro próximo destino. Cambio de registro y a comenzar de cero en un nuevo hotel y unas nuevas instalaciones de entrenamiento.
De lo que no nos vamos a librar es del calor pues según dicen las “malas lenguas” en Kumasi hace todavía más calor que en Accra. Zumo de mango a “tutiple” y a tirar millas. La verdad es que esta siendo una pretemporada muy interesante, tanto en lo deportivo como en lo personal. En lo deportivo por ver la evolución de un equipo prácticamente nuevo con más de 10 incorporaciones y en lo personal porque me siento afortunado de poder vivir una experiencia como esta de la cual estoy disfrutando de verdad.
Atentos al material obtenido hoy en el humilde colegio de un suburbio marginal de Accra celebrando la festividad del “Día Internacional de Mandela” porque no tiene desperdicio. Cuanto color, cánticos, bailes y ruido. Ha sido una mañana realmente espectacular.
Contento también de cómo se están desarrollando los entrenamientos con mi particular “Ejército de la Tinieblas”. Con el calor y con todo estamos haciendo el trabajo, y a pesar de que físicamente aún no estamos en el punto en el que me gustaría estar, estamos tal y como debemos teniendo en cuenta como se esta desarrollando la pretemporada en cuanto viajes, instalaciones y material.
Comentar también que la selección de Sudáfrica ha sido eliminada en la tanda de penalties de las semifinales de la Cosafa Cup por el combinado de Zambia, así que Wayne Sandilands y el resto de internacionales se incorporarán antes de lo previsto al grueso del equipo.
¿La frase para la mañana del día de hoy? Vamos con otra de Nelson Mandela, que ayer fue su 95 cumpleaños. “Ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás”. Desde la ciudad de Accra (capital de Ghana) como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns. ¡Volando rumbo a Kumasi!
Video: Unos breves clips de momentos del pasado miércoles 17 de julio, el día de nuestro empate a un gol frente al Hearts of Oak en el “Accra Sport Stadium” de la Accra. Podréis observar nuestra llegada al estadio, las instalaciones, unas imágenes previas al comienzo del partido y el momento en el cual abandonamos el estadio. 

Comments are closed.