Un vídeo de lo que venía siendo nuestra habitual jornada y el día a día en la ciudad de Accra, capital de Ghana, durante los algo más de 5 días que ha durado nuestro stage en dicha ciudad. La verdad es que ha sido una estancia cómoda y agradable, bajo un ambiente de trabajo espectacular.
En tan sólo 5 minutos podréis observar lo que eran prácticamente las 3 horas que tardábamos desde que salíamos del hotel hasta volver a las habitaciones tras haber realizado la sesión de entrenamiento en el “Accra Sport Stadium”. También aparecen momentos de esta con mi particular “Ejército de las Tinieblas” en acción.
Os aseguro que esta pretemporada esta siendo una de las más especiales de mi vida (es algo que digo todos los años), en la cual estoy teniendo la oportunidad de disfrutar tanto del trabajo como de esa otra parte personal que tanto me atrae y me apasiona de esta, la que considero, una gran aventura.
Estoy donde quiero estar y vivo tal y como quiero vivir. Lástima que tenga que pasar tanto tiempo sin ver a mi familia, a mis amigos y a mis seres queridos. Dos semanas en Navidad y cuatro en verano no son suficientes, más si cabe cuando la diferencia de culturas es tan grande. No obstante, seguimos adelante, disfrutando una temporada más (esta es la cuarta) de mi trabajo y del fútbol a este otro lado del mundo.
En estos momentos hemos cambiado de ciudad y me encuentro en Kumasi, a escasos 45 minutos en avión de la capital Accra. Tras Sudáfrica, son ya Suazilandia, Zambia, Zimbabwe y Ghana los países africanos que he podido conocer durante todo este tiempo y seguro que durante la presente temporada, tendré la oportunidad de visitar alguno más. Sin más os dejo con el vídeo, el de nuestra habitual jornada y el día a día en la ciudad de Accra, la capital de Ghana.
Atentos a mis “cámaras”, los que me grabaron la sesión de entrenamiento aquella mañana. Entrañables y con grandes corazones. Tras algo más de 3 años, son para mí como una auténtica familia. “Mlungo” me llaman, que en la lengua “Zulú” significa “hombre blanco”. Aunque quizás lo sea cada vez menos pues dicen también que soy “un hombre negro atrapado en una piel blanca”.
¿La frase de la mañana del día de hoy? Parte de la letra de una canción titulada “En todas partes” del grupo, me parece que cubano, Habana Blues: “La amistad es una semilla que brota en cualquier lugar, y cuando sientas frío cúbrete con las ramas de mi destino. Donde te lleven los pasos te encontraras mi te quiero y mi abrazo, hay amor en todas partes y en cada rincón del mundo. Y todos buscando un sueño cambiamos así de rumbo. Si profunda es la distancia, profunda es la lejanía. En un alma peregrina no existe ciudadanía. La bandera es un dilema, la patria y la geografía. Donde quiera que me encuentre yo siento que es tierra mía, tuya y mía”.

Comments are closed.