Hoy nos enfrentamos al campeón de la Premier League de Ghana

Hoy a las 15:30 horas de la tarde en el “Sport Baba Yara” stadium de la ciudad de Kumasi (Ghana) nos enfrentaremos al Kumasi Asante Kotoko, vigente campeón de la Premier League de Ghana. Obstenta el record de títulos conseguidos en este país, nada menos que 22 ligas tiene en sus vitrinas, además de 2 Champions de África. Seguro que va a ser un partido muy disputado.
Las únicas dudas las tengo con el terreno de juego, el cual no reúne las condiciones necesarias para realizar un fútbol de control y pase. No obstante esto es algo habitual aquí en África y todos nuestros jugadores están más que habituados pues cuando acuden con sus selecciones a disputar encuentros internacionales es lo que se encuentran. Sudáfrica, en este sentido, es un país mucho más afortunado, más si cabe tras la Copa Mundial 2010 disputada en el país que dejo construídos unos cuantos estadios de calidad.
Me enorgullece también la fortaleza de particular “Ejército de las Tinieblas” que sea donde sea, siempre da la talla. Para deciros la verdad soy yo el que se preocupa más de este asunto que ellos, evitando hacer mucho trabajo de caídas cuando veo que el terreno de juego no esta en perfecto estado. A ellos en cambio, no les preocupa, van, van, van, vuelven a ir, y luego van y van de nuevo.
A menudo te encuentras campos humildes que apenas son cuidados, y a pesar de esto no oyes ni una sola palabra, ni una sola queja. Es algo de lo que también ha aprendido, a hacer el trabajo, a adaptarme, sea donde sea, en el momento que sea y en el lugar que sea. Eso si, siempre que  veo una situación de estas sonrío y digo aquello de “Africa I love you so much”. ¡Y además de verdad!
La frase para la tarde del día de hoy: “Nadie que confía en sí mismo envidia la virtud del otro” (Cicerón). Desde nuestro hotel de concentración en la ciudad de Kumasi como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: El pasado jueves 18 de julio, con unos niños en un humilde colegio de un suburbio marginal de la ciudad de Accra, celebrando el “Día Internacional de Nelson Mandela”.

Comments are closed.