Victoria por 0 a 2 frente al campeón de la Premier League de Ghana

En partido disputado esta misma tarde en el “Sport Baba Yara Stadium” de la ciudad de Kumasi el equipo que reza con el eslogan de “El Cielo es el Límite” de ha impuesto al Kumasi Asante Kotoko, vigente campeón de la Premier League de Ghana por 0 goles a 2. Partido muy complicado con un terreno de juego que no invitaba a muchas “florituras”. Hicimos un partido práctico en el que llevamos el control del juego prácticamente durante los 90 minutos.
Buen resultado para el ánimo de una tropa que lleva ya 15 días fuera de casa si contamos la primera semana de stage en Polokwane. En cuanto a otras noticias comentar que la selección de Sudáfrica ganó el partido de “consolación” de la Cosafa Cup” frente a Lesotho, y que nuestro portero Wayne Sandilands detuvo un penalti cuando el marcador reflejaba un 2 a 1 a favor de los Bafana Bafana, resultado con el que finalizó el encuentro.
Feliz también por la firma de Calvin Marlin por el recien ascendido Black Aces, equipo con el cual se ha vinculado por una temporada con opción a una segunda. Me alegro de todo corazón pues a pesar de sus 37 años puede todavía competir al máximo nivel y creo que tiene la calidad suficiente para defender la portería de cualquier equipo de la Premier Soccer League.
Tras la sesión de entrenamiento de mañana por la mañana daremos por finalizado nuestro stage en la ciudad de Kumasi y viajaremos rumbo a Cape Coast, también en Ghana. Es lo que tiene esta aventura, que a uno le da la posibilidad de conocer África.
La frase para la noche del día de hoy: “Las cosas buenas pasan a quienes las esperan. Las mejores cosas pasan a quienes van a por ellas” (Vía Actitudes de Éxito). Desde la habitación 1106 de nuestro hotel de concentración en Kumasi (Ghana) como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns. ¡Muy buenas noches a todos!
Foto: Con uno de nuestros doctores (a mi derecha) y nuestro delegado (a mi izquierda), antes de montar en el autobús y dirigirnos al estadio.

Comments are closed.