Nuestra primera noche en el Elmina Beach Resort de Cape Coast

El goalkeeper coach de Sundowns sobrevivió a los insectos en su primera noche en el Elmina Beach Resort de Cape Coast en Ghana. Ni una sola picadura, y eso que no hice uso del “asesinainsectos” que tenía en la habitación por cortesía del hotel.
La primera vez desde que estoy en África que tengo la oportunidad de dormir con el ruido de las olas rompiendo en la orilla. Calor, sol, humedad, miseria, suburbios, probreza, suciedad, sal y mar es lo que me viene a la cabeza en estos momentos mientras escucho “The next place”, una canción que forma parte de la banda sonora de la película “¿Conoces a Joe Black?, tumbado en uno de los sofás de la segunda planta del hotel mientras unos locales hablan una lengua desconocida junto a mi.
Estoy como en casa, con el ordenador en mi vientre y viendo mis pies descalzos y cruzados asomarse detrás de la pantalla de mi ordenador. Sesión de entrenamiento la de hoy que no pasará a los anales de la historia. Hay días que hay que hacer el trabajo y otros son para disfrutarlos, hoy tocaba uno de los primeros. Había momentos en los cuales no sabía si tenía moscas o a mi alrededor o auténticos “helicópteros”.
No obstante, debo apestar bastante pues todavía no he recibido ni una sola picadura ¡Al final resulta que voy a escapar! Mañana por la tarde esta previsto nuestro tercer partido amistoso en Ghana, será frente al Dwarfs. Comenzando la cuenta atrás de nuestra estancia en la República de Ghana en una pretemporada que me ha dado la oportunidad de conocer las ciudades de Accra, Kumasi y Cape Coast.
De todas, me quedo con esta última, con playas muy similares a las de la República Dominicana, incluso con una vegetación muy parecida. Tarde libre hasta la hora de la cena, que será a eso de las 19:00 horas. ¿Hasta entonces? Ver de nuevo nuestro último partido amistoso en Kumasi y hacer un vídeo con los clips con las acciones de Kennedy Mweene, que es el que jugó prácticamente la totalidad del partido.
La frase para la tarde del día de hoy: “Aceptemos cada momento como si lo hubiésemos elegido” Esta es una de las claves de un vivir pleno y feliz. Sólo abriéndonos con conciencia a cada instante, venga lo que venga y duela lo que duela, nos mantendremos libres de enganches, estaremos completos y nuestras respuestas vitales brotarán genuinas y creativas, resultando las más adaptadas a cada situación (Eckhart Tolle). Desde Cape Coast, la ciudad de los suburbios marginales en primera línea de playa como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Las vistas desde mi habitación, la 219, del Elmina Beach Resort de la Ciudad de Cape Coast. Con esta panorámica ¡Uno se puede levantar feliz por la mañana!

Comments are closed.