Ebusua Dwarfs 0 Sundowns 2 y ya estamos de nuevo en Accra

Nueva victoria del equipo que reza con el eslogan de “El Cielo es el Límite” en su larga gira por la República de Ghana. Esta vez la víctima ha sido el Ebusua Dwarfs de la ciudad de Cape Coast. Partido muy disputado, en un campo muy humilde de dimensiones muy reducidas al que nuestros adversarios tenían bien cogida la medida.
La anécdota del partido se ha producido tras la consecución de nuestro primer gol. Los numerosos aficionados que se encontraban detrás del meta local han comenzado a recriminarle y este, ni corto ni perezoso, se ha “borrado” del partido y se ha negado a seguir jugando.
Tras algo más de 5 minutos de parón, a causa de la gresca entre el público y el portero local, el Dawrfs realiza su primer cambio y el partido se reanuda ante la alegría de los aficionados que daban por buena la sustitución de portero. No he visto cosa igual en la vida, vamos a ver si nuestro analista ha recogido el momento porque ha sido lo que se dice ¡Auténtico!
Nada más finalizar el partido hemos cogido el autobús y tras escasas dos horas de carretera ya estamos de nuevo en la ciudad de Accra, en el mismo hotel en el que nos hospedamos a nuestra llegada al país y en el cual permanecímos durante la primera semana. Me ha gustado y mucho, la cara que ha mostrado hoy el equipo, lo veo hasta agresivo, totalmente diferente al Sundowns de etapas anteriores. Vamos a ver si no es sólo un espejismo y lo llevamos a también a la práctica en la liga.
La portería ha vuelto a estar defendida por Kennedy Mweene, la última incorporación de mi particular “Ejército de las Tinieblas”. Dando casi por finalizada nuestra aventura en Ghana pues mañana a estas horas estaré ya metido en un avión surcando el cielo africano rumbo a la ciudad de Johannesburgo.
La frase para la noche del día de hoy: “La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando” (Terry Pratchett). Desde la ciudad de Accra, la capital de Ghana, como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns. ¡Muy buenas noches a todos!
Foto: Con uno de nuestros dos médicos, durante algún momento de este stage de concentración en Ghana, concretamente durante nuestra estancia en la ciudad de Kumasi.

Comments are closed.