Hoy habéis convertido este día en algo verdaderamente muy especial

No quería dejar pasar el día de hoy sin agradeceros las muestras de cariño y afecto que he recibido de todos vosotros a lo largo del día de hoy jueves 25 de julio, día en el que he cumplido 41 años. Agradecer también las que todavía recibiré y no podré leer hasta mañana por la mañana viernes, momento en el cual aterrizaré en Johannesburgo.
En breves nos desplazaremos al aeropuerto de Accra para allí dar por finalizada nuestra larga gira de casi dos semanas en la Rupública de Ghana y volver a Sudáfrica. Aunque os parezca algo extraño, las vuestras, las de ese otro lado del mundo, son las únicas felicitaciones que he recibido hoy. Aquí nadie se ha enterado, aunque no por ello dejo de sentirme muy querido, apreciado y respetado sobre todo a nivel personal, por toda esta gente que me rodea.
En este sentido mi entrañable familia sudafricana es un poco como yo. Para mi el afecto se muestra a diario, no tan solo en días señalados como San Valentín, Cumpleaños y Aniversarios. Yo soy una persona muy pero que muy poco cortés en estas fechas del calendario, y lo reconozco. Me pasa un poco como con los funerales, no me gusta acudir. Me vienen a la cabeza  palabras de mi padre: “Al difunto, hay que tratarlo bien en vida”. 
No obstante para todos aquellos que para nada sois como yo y os habéis permitido el lujo de perder un poco de vuestro tiempo en felicitarme ¡Muchísimas gracias! Lo aprecio y lo valoro de todo corazón, tanto como las muestras de agradecimiento que recibo a diario a través del correo electrónico de todas partes del mundo por compartir mi trabajo en la web. También lo dice mi padre: “Es de bien nacidos ser agradecidos”. He crecido escuchándo estas frases durante muchos, muchos años.
¿La mejor? La del día de su cumpleaños: “Tan solo necesito amor y cariño”, siempre pide lo mismo. ¿Qué es lo que voy a pedir yo para este año? ¿Cual quiero que sea mi regalo de cumpleaños? Pues muy fácil, el mismo que el que pide mi padre todos los años. Grande Gonzalo Pascua Ortuzar, grandes valores los que junto a nuestra madre nos has dado a mi, y a mi hermano. Desde la ciudad de Accra, listo y preparado para surcar el cielo africano como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns. Y no me canso de decirlo “Hay amor en todas partes y en cada rincón del mundo”. Gracias a todos con todo mi corazón. The Sky is The Limit!
Foto: En nuestro hotel de concentración de Pretoria hace aproximadamente un año, con una niña que quería sacarse una foto con el goalkeeper coach de Sundowns. Aún recuerdo su mirada, era como si nos conociéramos de toda la vida. Una foto muy especial de la que guardo un grato recuerdo. Por cierto, hoy habéis puesto el listón muy alto, ha sido algo realmente impresionante, no he parado de recibir felicitaciones desde todos los rincones del mundo. Esa América Latina que no para de bendecirme a mi y a mi familia. Un fuerte abrazo también para todos vosotros desde Ghana.

Comments are closed.