De vuelta en Johannesburgo y en mi hogar dulce hogar de Melrose Arch

Durante la mañana de hoy, concretamente a las 06:00 de la mañana, la expedición de la entrañable familia Sundowns pisaba de nuevo tierra sudafricana tras algo más de 6 horas de avión. Una largo stage el de Ghana, nada menos que 12 días en los cuales no hemos parado.
Día que he aprovechado para dormir y acomodarme de nuevo en mi espacio. Mañana dispondremos de día libre y la próxima sesión de entrenamiento esta prevista para el domingo a las 09:30 horas de la mañana. Al volver a casa (mi apartamento de Johannesburgo) tenía la sensación de volver de España, en una especie de vuelta a empezar.
He de decir que se me ha pasado este primer més de trabajo volando y todavía, desde mi vuelta al país el 23 de junio pasado, apenas he tenido tiempo para estar en casa. Respecto a lo deportivo, comentar que el domingo tendré que comenzar de nuevo pues en estos 12 últimos días en Ghana prácticamente no he podido entrenar con tanto partido amistoso, viajes y difíciles instalaciones, algo con lo cual por otro lado ya contaba.
No obstante voy a calificar esta pretemporada como muy positiva, sobre todo para el grupo, pues tenemos más de 10 nuevas incorporaciones y este tipo de “stages” siempre viene bien para ir creando vínculos y relaciones. Contento con el nuevo grupo de jugadores y con el ambiente que se respira a pesar de que la competencia va a ser muy dura en todas las líneas para poder ocupar una plaza en el once inicial.
El domingo volveré a entrenar de nuevo con un “Ejército de las Tinieblas” al completo. Wayne Sandilands ha estado disputando la Cosafa Cup con Sudáfrica y Thela Ngobeni se quedó en Chloorkop con otro pequeño grupo de jugadores durante este nuestro último stage, así que en Ghana tan solo contaba con Denis Onyango, Glen Verbauwhede y Kennedy Mweene ¡Como si fueran pocos! Con esto y con todo el domingo vuelta al trabajo y a partir de ahí tendremos solamente una semana para preparar el partido frente al Bloemfontein Celtic del próximo domingo día 4 de agosto.
Será nuestro primer partido oficial de la temporada y la presentación de este, nuestro nuevo equipo ante los aficionados, a pesar de que jugaremos como visitantes. En estos momentos en mi hogar dulce hogar de Melrose Arch dando el día por finalizado y teniendo la sensación de que estoy de vuelta en la “civilización”.
La frase para la noche del día de hoy: “El mayor mérito del hombre, consiste en determinar sus circunstancias y no dejar que las circunstancias, lo determinen a él” (Goethe). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con Denis Onyango, instantes después de aterrizar en el aeropuerto de Kumasi el pasado viernes 19 de julio. ¡Cuantos recuerdos juntos!

Comments are closed.