Hoy vuelta a los entrenamientos en nuestras instalaciones de Chloorkop

Hoy domingo a las 09:30 horas de la mañana hemos vuelto a los entrenamientos en nuestras instalaciones de Chloorkop tras el día libre de ayer sábado y cerca de dos semanas en la República de Ghana. Reencuentro con mi particular “Ejército de las Tinieblas” al completo y de nuevo vuelta a los entrenamientos con 5 porteros.
He dispuesto de 45 minutos en los cuales me he decantado por llenarlos de nuevo de sensaciones con un trabajo fundamentalmente técnico. Rotación de tareas y de espacios con 3 tareas y 3 pasos por cada una de ellas con sus respectivas variantes.
Blocajes con caídas, incorporaciones, desplazamientos, fundamentos aéreos, prolongación (fundamentalmente para trabajar los desplazamientos de espaldas) y transiciones corporales mediante la utilización de los habituales pasos de cuerda han sido los contenidos de la sesión de hoy.
Todo sin apenas descanso, más que el empleado para la hidratación y para cambiar de espacio de trabajo. Una sesión de entrenamiento que me ha encantado, sobre todo por el orden con el cual hemos trabajado a pesar del número de porteros. Transiciones de tarea a tarea muy rápidas y una puesta en marcha espectacular.
Series en grupos de 3 repeticiones, tras trabajar una lateralidad hacíamos lo mismo con la opuesta y cambio de espacio y de tarea. Prácticamente ni una palabra he oído durante toda la sesión de entrenamiento. ¡Ni tiempo les he dado para ello! La verdad es que he vuelto con muchas ganas de entrenar después de tanto viaje y partido amistoso.
Y para ser sincero, creo que ellos también venían con la misma idea. Pena, y grande, que no haya grabado la sesión de hoy porque ha sido realmente espectacular. Acciones perfectamente ejecutadas a intensidad moderada. Ya se mueven como si fueran hermanos “gemelos”, todos ellos con el mismo patrón, aunque respetando sus particularidades en cuanto a estilo. La próxima sesión de entrenamiento esta prevista para mañana lunes a las 09:30 horas de la mañana.
La frase para la noche del día de hoy: “Aunque pueda parecer lo mismo, hay una enorme diferencia entre existir y estar vivo” (Borja Vilaseca). ¡Que gran verdad! “Tampoco es lo mismo vivir que sobrevivir” (Vía Maika González). Desde mi hogar dulce hogar de Melrose Arch como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como “Sweetman” o como Jon Pascua Ibarrola. ¡Muy buenas noches a todos!
Fotos: Una preciosa foto, la de Surprise Moriri (33) y Bongani Zungu (20), durante un partido amistoso de nuestro stage de pretemporada en Ghana. Entre ellos, cerca de 13 años de diferencia. El primero de ellos es uno de los jugadores más inteligentes que he conocido en mi vida y el segundo una gran promesa y nueva incorporación de Sundowns para la presente temporada. Atentos a este muchacho y a su nombre porque estoy seguro de que va a jugar en Europa. Tiene calidad para jugar a la vez defiende, abarca mucho espacio y aprieta, además de que también llega. Un centrocampista muy completo (arriba y portada). Anthony Laffor, Elias Pelembe y Emmanuel Mathias (de izquierda a derecha), el día que acudimos a ver la final de la MTN Cup de Ghana (abajo).

Comments are closed.