Victoria de hoy frente al United FC y cerramos la pretemporada 2013-2014

Tras el amistoso de hoy disputado en nuestras instalaciones de Chloorkop frente al United FC de la First Division sudafricana (equivalente a la 2ª división española) damos por clausurada la pretemporada 2013-2014. Ha sido un partido “informal” bajo el formato de 3 tiempos de 40 minutos que han finalizado con el marcador a favor de la familia Sundowns.
Partido que no he tenido la oportunidad de presenciar en su totalidad pues mientras este se disputaba yo me encontraba trabajando con Denis Onyango, Thela Ngobeni y Glenn Verbauwhe en el habitual “espacio” reservado para mi particular “Ejército de las Tinieblas” al otro lado del campo. Wayne Sandilands y nuestra nueva incorporación Kennedy Mweene han sido los encargados de defender hoy la portería de Sundowns.
Tras la sesión de entrenamiento de ayer, en la que de nuevo tuve que hacer un “tetris”, hoy he vuelto a jugar la partida en “Modo experto”. Tras realizar el calentamiento del partido con Wayne, he trabajado por espacio de 45 minutos con los porteros que no participaban en el partido. Contenidos de motricidad, velocidad, desplazamientos y blocajes y desvíos con los habituales pasos de cuerda y steps han sido los contenidos de la sesión de hoy.
Muy contento con la implicación y entrega tanto de Denis, Thela como de Glenn. A pesar de que no es una situación cómoda, la de trabajar con 5 porteros, ellos hacen que esto se convierta en algo más que un lujo. Tras finalizar conmigo han realizado un breve trabajo de musculación de tren superior en el gimnasio en compañía de nuestro readaptador Stuart.
Por cierto, antes de que se me olvide ¿Los contenidos de la sesión de ayer? Juego con los pies e inicio de juego ofensivo con un “popurrí” de acciones y situaciones de técnica aplicada. Me esta gustando como me esta quedando la semana. ¿Mañana? Me iré a por la sesión de fuerza explosiva semanal, todavía mediante impulsiones bipodales.
¿La frase para la tarde del día de hoy? Una de Sigmund Freud: “He sido un hombre afortunado; en la vida nada me ha sido fácil”. A la larga, es una gran fortuna, me refiero al hecho de conseguir las cosas a base de mucho trabajo pues se valora mucho más lo que se consigue; “Lo que fácil viene fácil se va”.
Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola. ¡Muy buenas tardes a todos! Espero que estéis disfrutando del verano. Muchas fotos de gente comiendo “gambitas” y bebiendo “vinitos” las que veo por ahí. ¡Disfrutar, que la vida son dos días!
Foto: El poema impreso de “Invictus” que yo mismo me encargué de colocar en la puerta de mi humilde oficina de nuestra Ciudad Deportiva de Chloorkop. La verdad es que los barrotes de hierro le vienen al poema como “anillo al dedo”. Algo habitual en Sudáfrica encontrar también este tipo de “dobles puertas” con barrotes en el interior de las casas.

Comments are closed.