El cambio de césped en los campos de entrenamiento de Chloorkop

Dentro de los innumerables cambios que se están produciendo en el seno del club durante el presente inicio de temporada destaca también el cambio de césped del que han sido objeto los dos campos de entrenamiento de nuestra Ciudad Deportiva de Chloorkop. Cambio de césped que se ha extendido también a la zona anexa para el entrenamiento específico de mi particular “Ejército de las Tinieblas”.
En estos momentos esta plantado el habitual césped europeo que podemos encontrar en todos los estadios, muy diferente al césped “africano” (como yo lo llamo), mucho más fuerte y tupido, pero que por otro lado hace un poco más lento el fútbol.
No obstante, no estoy seguro de si en la zona anexa (reservada para los porteros) ha sido una buena idea hacer el cambio pues el antiguo césped recupera muy pronto y apenas sufría desperfectos durante nuestras intensas sesiones de entrenamiento. El cambio va a generar más cuidados y más trabajo para su recuperación, sobre todo para los jardineros.
Finalizada la sesión de entrenamiento de hoy en la cual he vuelto al formato de los cinco porteros. Primeros 15 minutos de calentamiento general con el equipo, 10 minutos de adaptación con balón conmigo (el tiempo que dura también la adaptación al balón de los jugadores) y tras esto comienzo con las rotaciones.
Dos se incorporan a las habituales tareas integradas con el equipo y tres trabajan conmigo. A partir de ahora, a este sistema, le llamaremos “Top 5”. Os adjunto también un enlace en el que lo explico mejor y además lo complemento con un vídeo:
Tras el “Top 5” de hoy he dispuesto de aproximadamente 30 minutos con cada grupo de porteros en los cuales he introducido contenidos de fuerza explosiva (mediante pasos de vallas bipodales), motricidad, propiocepción, equilibrio y blocajes y desvíos con caídas.
Me queda por introducir algo de velocidad mañana jueves, juego aéreo el viernes, acciones de técnica aplicada para el sábado y ya los tengo listos para el primer partido de liga, que será este mismo domingo día 4 a las 15:00 horas de la tarde frente al Bloemfontein Celtic. La próxima sesión de entrenamiento esta prevista para mañana jueves a las 09:30 horas de la mañana. La frase para la tarde noche del día de hoy: “La vida es un espejo que te devuelve la sonrisa que le brindas” (Mahatma Gandhi). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como “Sweetman”.
Fotos: Unas cuantas fotos del nuevo césped de nuestra Ciudad Deportiva de Chloorkop. En ellas se puede apreciar la diferencia de color entre el césped antiguo y el nuevo, que es mucho más verde en estas fechas de invierno que el “africano”.

Comments are closed.