Bloemfontein Celtic 1 Sundowns 3 en nuestro primer partido de liga

Primer partido de liga y primera victoria del equipo que reza con el eslogan de “El cielo es el límite”. Victoria por 1 gol a 3 en un partido que dominamos de principio a fin. Nos adelantamos en el marcador en el minuto 22 por mediación de Kekana y las cosas se pusieron mejor en el 44, tras expulsar el árbitro  con roja directa a un jugador del equipo rival por un “pisotón” mal intencionado.
Ampliamos la ventaja en el minuto 61 con un tanto de Malajila y conseguimos el tercero de penalty en el 72, obra de Teko Modise. El árbitro, en su afán por nivelar la balanza expulsó por doble amarilla a nuestro hombre de banda Anthony Laffor en el minuto 85, además de obsequiar con un penalti inexistente al Bloemfontein en el 95.
Nada más recibir el gol el árbitro dio por finalizado el partido con el marcador señalando el 1 a 3. Me ha gustado el equipo y mucho, bien ordenado y bien en defensa, a la vez que vertical y agresivo en ataque. La pregunta del millón ¿Quién ocupó la portería de Sundowns? Fue Kennedy Mweene, la última incorporación de mi particular “Ejército de las Tinieblas”. Wayne Sandilands, por primera vez en mucho tiempo, ocupaba el banquillo del club de mis amores africano.
En definitiva, un buen comienzo a la vez que esperanzador, no solo por la victoria y los 3 puntos sino también por la cara mostrada por este nuestro nuevo equipo. La frase para la tarde noche del día de hoy: “Quiero creer que voy a mirar este nuevo año como si fuese la primera vez que desfilan 365 días ante mis ojos” (Paulo Coelho).
Desde Bloemfontein, capital de la provincia de Free State, como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns. Por cierto, por suerte o por desgracia, sigo pensando aquello de: “El éxito y el fracaso, esos dos grandes impostores” (Joseph Rudyard Kipling). Ni la victoria me da la felicidad, ni la derrota me trae la tristeza. ¿El fútbol? ¡Es tan sólo un trabajo! Dedicado a Superjuanchope, también conocido como “Desayuno con diamantes” o Juan Agudo Román.
Foto: Con Kennedy Mweene, el encargado de defender hoy la portería de Sundowns, a nuestra llegada al Free State Stadium un hora y media antes del comienzo del partido de hoy.

Comments are closed.