Gracias Denis Masinde Onyango por estos dos maravillosos años

Inolvidable stage de pretemporada en la calurosa República de Ghana
jueves 1 agosto, 2013
Captar en cada momento la esencia que lo hace realmente único
jueves 5 septiembre, 2013

Gracias Denis Masinde Onyango por estos dos maravillosos años

Hoy quería dar las gracias a Denis Masinde Onyango, nacido un 15 de mayo de 1985 en la ciudad de Kampala, la capital de Uganda. Mi pareja de fútbol tenis, internacional y titular indiscutible con la selección de Uganda y componente de mi particular “Ejército de las Tinieblas” que ha abandonado Sundowns para unirse al Bidvest Wits University en calidad de cedido en su último año de contrato con Sundowns.
Tal y como he dicho en inumerables ocasiones “el portero más amable, humilde y sencillo” de todos a los cuales he entrenado durante esta mi breve carrera deportiva como técnico y una persona muy especial. El hombre que es capaz de hacer justicia con el refrán de Ludwig Van Beethoven “El único símbolo de superioridad que conozco es el de la bondad”.
Echaré de menos ese “Give me love” (dame amor) o el famoso “Give me happiness” (dame felicidad) que gritaba al principio de cada serie de tareas durante nuestras sesiones de entrenamiento específico.
Desde hace mucho tiempo, durante las sesiones de entrenamiento, llamamos “happiness” (felicidad) a la ejecución perfecta de una tarea, tanto en su aspecto técnico como en el condicional, un término, el de “full happinness” (completa felicidad) que se ha convertido en “santo y seña” y una especie de eslogan para mi particular “Ejército de las Tinieblas”.
A menudo, antes de cada sesión de entrenamiento, mientras se organizan para dar comienzo a la primera tarea, es habitual escuchar al goalkeeper coach de Sundowns gritar el “I need love, I need happinness” solicitando a su particular “Ejército”, la intensidad, entrega, sacrificio y porque no decirlo, la “calidad”, que tanto me apasionan. “I am going to give you happiness, coach”, contestaba Denis Masinde Onyango.
A menudo incluso, cuando nos cruzábamos por las instalaciones de entrenamiento, media hora antes del comienzo de la sesión mientras yo finalizaba de colocar el material en el campo y el acudía al gimnasio, gritaba a lo lejos “Today, I will give you love, I will give you happiness coach” (Hoy te voy a dar amor, hoy te voy a dar felicidad, entrenador), ante las risas de los que se encontraban por los alrededores.
Denis Masinde Onyango, un portero que lo hace todo cómodo y sencillo para su entrenador, un portero especial, como todos y cada uno de los cuales he tenido a lo largo de mi breve carrera deportiva, al cual he sabido dar su espacio y con el cual puedo decir que he tenido una conexión muy especial.
Un portero con un carácter muy “africano” que he sabido comprender a la perfección. Una mentalidad diferente, apaciguada y tranquila, que a menudo puede dar la sensación de ser poco competitiva pero que a la vez es efectiva, porque esta exenta de presión y es capaz de trabajar “libre”.
Una persona con una carácter terriblemente sencillo y fácil de llevar para todos los que le rodean, que transmite paz y tranquilidad por los cuatro costados, y por el que todo el mundo siente un cariño especial. Hoy, querido Denis Onyango, quería darte las gracias por estos dos últimos maravillosos años en los cuales has hecho que disfrutara de cada momento que he pasado contigo, tanto dentro como fuera del campo, gracias de todo corazón.
¿La canción de hoy? La canción que me recordará para siempre a Denis Onyango, “Every time you go away” de Brian McKnight. Canción que forma parte de su música favorita y que pude conocer gracias a él durante una de nuestras pretemporadas en el Reino de Suazilandia. Os dejo el enlace:
¿La frase para la mañana del día de hoy? “Los recuerdos no pueblan nuestra soledad, la hacen más profunda” (Gustave Flauvert). Tán solo me queda decirte aquello que te he repetido antes del comienzo de cada partido que tuviste la oportunidad de defender la portería de Sundowns: “Play for the people who loves you and you love, make it simple and enjoy it” (Juega para la gente a la que amas y te ama, hazlo simple y disfruta).
Jon Pascua Ibarrola
Miércoles 7 de agosto de 2013, Johannesburgo (Sudáfrica)

Comments are closed.