Sudáfrica gana a Bostwana (4-1) pero no participará en el Mundial 2014

A pesar de su victoria en el Moses Mabhida Stadium de la Ciudad de Durban frente a la selección de Bostwana por 4 goles a 1, los Bafana Bafana quedán eliminados de la fase de grupos tras la victoria de Etiopía (2-1) frente al combinado de la República Centroafricana.
Una concentración, la de la selección de Sudáfrica, que ha tenido como protagonista al media punta del Ajax Thulani Serero, que ha fue expulsado de la concentración del club por motivos de indisciplina. Indudablemente se los motivos, pero como siempre, no los escribiré en la web hasta que todos los medios de comunicación se hagan eco del asunto y lo hagan público. ¡Esta no es una web sensacionalista! Que la gloria de la información se la lleven otros.
Aún así, Wayne Sandilands no volverá con el equipo pues el martes disputará un nuevo partido amistoso frente al combinado de Zimbabwe. Partido, en el que por cierto, se enfrentará a su compañero Cuthbert Lifasi Malajila, una de las nuevas incorporaciones para la delantera de Sundowns.
En cuanto a otro de los resultados de los partidos de clasificación para la Copa del Mundo 2014 que se han jugado, y en los cuales han estado involucrados nuestros jugadores, comentar que la selección de Zambia, en la que juegan nuestro portero Kennedy Mweene y nuestro centrocampista ofesivo Mukuka Mulenga, ha caído derrotada por la selección de Ghana, de la cual forma parte nuestro defensa central central Rashid, por 2 goles a 1 en partido disputado en la ciudad de Kumasi.
Con este resultado Zambia queda eliminada y Ghana ratifica su liderato en el grupo D de la zona africana y pasa a la siguiente ronda. Seguramente Kennedy Mweene ya se encontrará en Johannesburgo a estas horas y mañana por la mañana se incorporará a la disciplina del equipo.
En cuanto a la selección de El Congo, en la cual juega nuestro centrocampista Dove Wome, comentar que quedó también eliminada tras el empate a 2 goles frente al combinado de Níger. Tan sólo nuestro defensa central ghanés Rashid sigue con “vida”.
¿La frase para la tarde noche del día de hoy? “La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas las preguntas” W. Stevens (Vía Mentxu Acho). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: En el aeropuerto, durante nuestro último viaje en avión hacia Durban para la disputa de la 3ª jornada de liga frente al Golden Arrows.

Comments are closed.