Vuelta a los entrenamientos con la ausencia de nuestros internacionales

Hoy domingo a las 09:30 horas de la mañana hemos vuelto a los entrenamientos en nuestras instalaciones de Chloorkop tras disfrutar de dos días libres. Sesión en la cual hemos realizado el test de “Course Navette” (el de alta intensidad, diferente al que veníamos realizando hasta ahora) y tras finalizar con este, hemos dado fin a la sesión con un juego de fútbol.
La sesión ha estado marcada por la ausencia de nuestros internacionales y tanto Wayne Sandilands como Kennedy Mwenne no han participado en ella por encontrarse con sus respectivas selecciones, Sudáfrica y Zambia. Destacar la convocatoria, por primera vez, de Bongani Zungu, nuestra joven promesa procedente del Tuks University por el que ya comentaba hace unos días que lo veía en un futuro jugando en Europa.
Con tan sólo una jornada de liga disputada, ya esta en los planes del seleccionador Gordon Igesund. Hasta el momento la lista de internacionales la completan Kekana (Sudáfrica), y Rashid (Ghana), a la espera de que más jugadores vayan incorporándose progresivamente con sus respectivos países. De momento son 5 los componentes de la familia Sundowns los que han abandonado la disciplina de club.
Aparecen también en los medios de comunicación unas declaraciones del seleccionador Gordon Igesund, adelantando que si Wayne Sandilands continúa ocupando plaza en el banquillo, se verá obligado a cubrir su puesto con otro portero que este jugando con asiduidad en su club.
Es lo que tiene esto del fútbol, tras no dar permiso Kaizer Chiefs a Khune (portero titular de la selección) para jugar la Cosafa Cup con Sudáfrica hace unas semanas, Igesund llama a Wayne Sandilands que acude a jugar con la selección abandonando el stage de pretemporada del equipo y perdiéndose toda la pretemporada.
A su vuelta, tras entrenar tan solo una semana con Sundowns ocupa plaza en el banquillo durante el primer partido de liga y parece que ahora Igesund no lo ve muy claro eso de continuar convocándolo. Y eso que durante la Cosafa Cup lució el brazalete de capitán con la selección. Lo desagradecido que es el fútbol, mejor no esperar nunca nada, es la única manera de no sentirte decepcionado.
No obstante, me gustaría saber realmente como lo ha dicho, pero si es tal y como aparece en los medios, se podía haber esperado un poquito, al menos unas cuantas semanas, por lo menos por aquello de ser agradecido, o en su defecto hablar primero con el jugador y evitar que este tenga que leerlo. Por suerte lo de los agradecimientos, a mi me pillan siempre muy lejos. Desde hace unos años, aunque me costó, me dí cuenta como funciona el sistema y no espero nunca nada a cambio de lo que hago más allá de mi salario.
¿La frase para la tarde noche del día de hoy? “Esperar algo de alguien, es como decirle a la muerte que cuando nos llegue la hora, no nos lleve” (Luis Gabriel Carrillo Navas). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: El goalkeeper coach de Sundowns en el gran centro comercial de “Eastgate Shopping Mall” de Johannesburgo el pasado viernes día 9 de agosto, disfrutando de su día libre y curioseando.

Comments are closed.