Mañana viajaremos a Durban para la disputa de dos partidos amistosos

Mañana viernes a las 08:00 de la mañana volaremos hasta la ciudad de Durban para la disputa de dos partidos amistosos durante la tarde del viernes día 16 y la mañana del sábado 18. El viernes a las 16 horas de la tarde nos enfrentaremos al Maritzburg United y el sábado a las 11:00 de la mañana lo haremos frente al Amazulu, ambos conjuntos de la Premier Soccer League y equipos a los que nos encontraremos durante la presente temporada.
El vuelto de vuelta a Johannesburgo esta previsto para este mismo sábado a las 16:30 horas de la tarde y para eso de las 19:00 horas como mucho, ya estaré de vuelta en mi hogar dulce hogar de Melrose Arch. Viaje “relámpago” en el cual jugaremos nada menos de dos partidos amistosos.
Acudimos con nuestro único portero disponible Glenn Verbauwhede al que se unirá en Durban otro de los componentes de mi “Ejército de las Tinieblas”, el africano Kennedy Mwenne, que en estos momentos estará camino de vuelta de Francia tras disputar ayer miércoles con la selección de Zambia un amistoso frente a la selección de Senegal que finalizó con empate a uno.
Le he pedido que a su vuelta me traiga el DVD del partido para ir avanzando y comiendo terreno al trabajo “táctico”. Tengo que seguir construyendo y muy muy rápido, a la vez que seguir ganando. Wayne Sandilands continuará en cambio con la selección de Sudáfrica, que ayer por cierto fue doblegada por la de Nigeria por 0 goles a 2.
Denis Onyango, que ya no se encuentra con nosotros tras ser cedido a Bidvest Wits University perdió 3 a 0 con Uganda frente al combinado de Egipto. Por cierto, ayer mismo, recibí un whatsapp de Denis con la foto del hotel en el que estaban concentrados ¡Realmente espectacular! “Coach, mira el hotel” me decía.
Que bueno que no se olvida de mi, sigue enviándome esas fotos de sus viajes con la selección tal y como lo hacía cuando trabajábamos juntos en Sundowns, mejor dicho “cuando disfrutábamos juntos”. ¿La verdad? Pues que lo echo de menos, pero a veces también es bueno saber decirse adiós.
Sobre todo porque te da una idea exacta de lo que has significado y significan para ti las personas que van entrando y saliendo de tu vida, aunque sea por momentos pues al final, las que merecen y los que piensan que tú también lo haces, siempre se quedan.
La frase del mediodía del día de hoy: “El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos” (Pitágoras). Lo que esta claro es que por mucho que “deseemos” de esta no salimos vivos, por muy pocos temores que tengamos. ¿Tiene sentido lo que he dicho? Creo que si, aunque en un principio pensaba que me había liado.
Desde mi hogar dulce hogar de Melrose Arch, preparando la maleta para el “fugaz” viaje de dos días y dos amistosos como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola o el señor “Sweetman”. ¡Anda que no son guapas mis sobrinas!
Fotos: Mis sobrinas, las hijas de un amigo de la infancia y de mi pueblo natal (Bermeo) que se llama Mitxel y al que yo llamo cariñosamente “El araña” (portada y arriba). Una imagen del hotel de concentración de la selección de Uganda (enviada a través de whatsapp por Denis Onyango) durante su concentración en Egipto para la disputa del partido amistoso que les enfrentó el día de ayer al combiado de dicho país (abajo).

Comments are closed.