Maritzburg United 0 Sundowns 0 en nuestro primer amistoso en Durban

En partido amistoso a puerta cerrada disputado esta misma tarde en la ciudad de Durban el equipo que reza con el eslogan de “El Cielo es el Límite” ha empatado a cero goles con el Maritzburg United. La portería a estado defendida por el belga Glenn Verbauwhede y a pesar de que Kennedy Mweene ha llegado a tiempo para el partido hemos preferido dejarlo fuera de la convocatoria e incluir en esta a un joven portero procedente de nuestra academia.
Recordar que Kennedy salió ayer de París, tras disputar el Zambia & Senegal, y hasta el mediodía de hoy no ha parado de volar. No obstante, antes del partido ha realizado una breve carrera continua de 20 minutos para “depurar” un poco el cuerpo y volver a la rutina.
Día muy largo el de hoy para el goalkeeper coach de Sundowns que se ha pegado un madrugón de órdago para coger el vuelo de las 08:00 horas de la mañana. Nada menos que a las 05:30 de la madrugada. ¿La llegada al hotel de esta mañana? Vamos a dejarlo con un simple “para recordar”.
Llegada a las 10:00 de la mañana, me dan la llave de la habitación 607 y cuando entro, veo que había alguien dentro. Vuelvo a la recepción y tras dos horas y cuarto esperando me llega la hora de la “charla prepartido” sin haberme instalado. A eso de las 13:00 horas, mientras el equipo se encontraba comiendo por fin consigo una habitación, esta vez la 816 y por suerte al entrar, no había nadie. ¡Era simplemente mía!
¿La comida? Cuando llego al comedor ya no quedaban espaguetis. Solicito amablemente al camarero que me traiga un plato y tras 10 minutos de espera ¡No había manera! Decido entonces jugar en vertical, mediante balón largo. Voy directamente al encargado y le pido de nuevo el mismo favor. Tan sólo tuve que esperar otros 10 minutos y ya los tenía. Tras devorarlos directo a la habitación, una ducha y al partido. Y todo esto sin perder la sonrisa de la cara.
Tal y como dije una vez ¡Yo soy quién decide! Me refiero al hecho de evitarme el cabreo y quejarme. Hoy he salido ganando, me he evitado el estar 3 horas y 20 minutos “quemado”. Ni opción les doy a que me amarguen el día. Esta es una de las grandes cosas que me llevaré de África, el aprender a gestionar este tipo de situaciones. A pesar de que a menudo me sale la “vena europea”, ya casi tengo el “hemisferio de las quejas” controlado.
¿La frase para la noche del día de hoy? “Se ahoga más gente en los vasos que en los ríos” (Georg Christoph Lichtenberg). Por cierto ¿Mañana? Nuevo partido amistoso, esta vez a las 11:00 de la mañana y frente al Amazulu. ¿Tras finalizar? Almuerzo en el hotel y directos al aeropuerto para volar de vuelta a Johannesburgo. Lo que se dice un auténtico viaje “relámpago”. Antes de que se me olvide, el hotel es el Mhlanga Protea Hotel de Durban. Para que os lo penséis si algún día tenéis que pasar por aquí. Y no os penséis que he sido el único que se ha llevado una “sorpresa” al entrar en la habitación. ¡Impresionante documento!

Foto: El araña, amigo de la infancia de mi pueblo natal, Bermeo, y padre de mis sobrinas, esas dos niñas tan guapas que ocupan la portada de la última noticia del día de ayer. ¿Detrás de él? El barco de “Chanquete”. Si, habéis oído bien, el barco del mítico “Chanquete” y de aquel inolvidable cántico de ¡No nos moverán! Definitivamente, mis sobrinas son mucho más guapas que su padre. Y definitivamente también ¡Han salido a su tío!

Comments are closed.